Periodista Laura Brugés acusa despido injustificado de Grupo Fórmula tras ser difamada en 'La Mañanera' de AMLO Destacado

Escrito por  Proceso Mar 22, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- Brugés hizo público un comunicado fechado este miércoles 20 de marzo, en el cual dice haber sido difamada en la mañanera, por lo que fue convocada a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se le comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.

 

La periodista Laura Brugés, quien este miércoles fue expuesta en la mañanera por “administrar” un chat de Whatsapp donde supuestamente se opera contra la 4T, acusó que Grupo Fórmula determinó separarla "injustificadamente" de su empleo como reportera.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presentadora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, mostró una nota informativa del sitio SDP Noticias.

De acuerdo con la presentadora, en el chat -que supuestamente pertenece a Sociedad Civil México de Claudio X. González, según la propia nota- se coordina una estrategia cuyo objetivo es atacar a López Obrador (y a Claudia Sheinbaum) a través de posicionar tendencias negativas en la red X.

García Vilchis exhibió que el grupo de chat es administrado por la diputada local del PAN, Ana Lucía Medina, así como por la periodista Laura Brugés. De esta última, dijo la presentadora:

“Una periodista, que si nosotros nos metemos a sus redes sociales, es claramente, su sesgo es anti 4T. Su nombre es Laura Brugés (sic)”.

Y continuó: “En el chat se giran instrucciones, casi 500 miembros que forman parte de este grupo, que deben replicar los ataques a través de las redes sociales”.

Por la mañana, la periodista Brugés aseguró que es un chat al que la agregaron, “lo permití para monitorear el desarrollo de las campañas políticas y hacia dónde va la conversación. Pero no sabía que era un delito estar uno”.

“Los reto a que si tienen pruebas de que yo recibo dinero me lo demuestren! Porque eso se llama calumnia y daño moral”, lanzó la reportera ante el señalamiento en la mañanera.

Por la tarde-noche, Brugés hizo público un comunicado fechado este miércoles 20 de marzo, en el cual dice haber sido difamada en la mañanera, por lo que fue convocada a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se le comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.

Tras esta afirmación, la periodista dice que su “eventual salida” de Grupo Fórmula, “aún permanece en incertidumbre”. Y cuenta lo sucedido:

“En el transcurso de esta misma mañana, fui citada de forma sorpresiva a las instalaciones de Grupo Fórmula bajo engaños. Cabe mencionar que desde el día anterior, se me había asignado la cobertura de las actividades del Senado a partir de las 10:00 horas.

"Al llegar a las oficinas de Grupo Fórmula, fui abordada por la directora de Recursos Humanos, quien portaba unas hojas de cálculo de mi liquidación. Al cuestionar el motivo, me informó que mi jefe directo, Ricardo Muñoz, solicitó mi ‘desvinculación’ de la empresa, según sus propias palabras”.

Brugés dijo que el despido le resulta injustificado y aseguró que no firmó ningún documento; además, detalla que fue excluida de los chats del trabajo.

También especificó que le fue retirada su credencial del trabajo, sin notificar al sindicato.

Calificó al acto como “autoritarismo”, al vulnerar sus derechos laborales y humanos.