Andy Murray supera a Berrettini en primera ronda del Masters 1000 de Miami Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 21, 2024

 

El británico Andy Murray comenzó con el pie derecho su participación en el Masters 1000 de Miami, superando a Matteo Berrettini en primera ronda

 

El británico Andy Murray firmó una trabajada victoria ante el italiano Matteo Berrettini en el Masters 1000 de Miami, este miércoles, con lo que busca volver a los primeros planos de un torneo ATP del tenis mundial.

Ganador en dos ocasiones del torneo de Florida, Murray venció a Berrettini por 4-6, 6-3 y 6-4. 

El italiano controló el primer set, tras romper el servicio de Murray en el primer juego del partido. Pero sufrió una caída fuerte de su rendimiento en el segundo parcial y pidió atención médica cuando perdía 2-5, tras lucir mareado pese a que el clima de Miami este miércoles no fue especialmente caluroso o húmedo como en otras jornadas de la historia del torneo.

El ex número seis del mundo, de 27 años, dio pelea en el tercer parcial, pero Murray tomó las riendas y se llevó el duelo en dos horas y 47 minutos.

Murray cometió 20 errores no forzados, por 44 de su rival.

“Empecé un poco lento, pero creo que jugué bastante bien desde la mitad del primer set hasta el final del partido", dijo Murray, ganador del torneo de Miami en 2009 y 2013.

En la segunda ronda, Murray enfrentará al argentino Tomás Martín Etcheverry, número 29 del ranking ATP.

Los latinoamericanos tuvieron resultados dispares. El joven brasileño Thiago Wild se ganó su lugar en la siguiente ronda al vencer al portugués Nuna Borges por 6-4y 7-5. Mientras que Pedro Cahín se despidió del torneo al caer por un doble 6-2 ante el italiano Andrea Vavassori.