'Robinho' es condenado a 9 años de prisión por violar a una mujer en Italia; pagará su pena en Brasil Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 21, 2024

 

El ex futbolista del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán; la sentencia fue ratificada en 2022.

 

El ex futbolista brasileño de Real Madrid, Manchester City o AC Milán, Robson de Souza, mejor conocido como 'Robinho', tendrá que cumplir una condena de prisión en Brasil, la cual recibió en Italia por un caso de violación en Milán en 2013, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, a la espera de apelaciones.

Un alto tribunal brasileño dictó este miércoles que el ex delantero Robinho pague "de forma inmediata" en Brasil su condena de nueve años de prisión por violación en grupo contra una mujer emitida en Italia.

Por mayoría abrumadora, nueve de once magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ), entre ellos solo una togada, votaron a favor de que Robinho sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milán.

Dos se pronunciaron en contra de homologar la sentencia de la justicia italiana, justo el mismo día en que otro jugador brasileño, Dani Alves, fue autorizado a salir de prisión en España, donde fue condenado por violación.

El ex futbolista de la 'Seleção' y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

Tras el cierre de la audiencia en Brasilia, su abogado defensor, José Eduardo Alckmin, dijo a medios que interpondrá recursos ante el STJ y pedirá un habeas corpus a la corte suprema para evitar la detención inmediata.

Robinho, de 40 años, reside actualmente en Santos (sureste). Defiende su inocencia al alegar que fueron consensuados los hechos por los que fue sentenciado.

“Probablemente mañana (jueves) va a ser expedido un oficio para que la justicia federal de Santos emita la orden de detención", explicó a la agencia AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleão.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Marzo 2024 10:18