Portland oficializa llegada del ‘Cabecita’ Rodríguez: se despide del América tras jugar un año Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 20, 2024

 

El contrato de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez termina en 2026 con opción de ampliarlo por uno más; el América se despidió del jugador.

 

El Portland Timbers oficializó la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez tras militar en el América por un año y medio.

El cuadro de la MLS anunció la transferencia completa por el uruguayo con un contrato hasta 2026 y con una opción de un año más. ‘Cabecita’ Rodríguez ocupará un lugar de Jugador Designado.

Queda pendiente el examen físico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional y de su visa. Su presentación se realizará este jueves.

“Los logros de Jonathan como jugador hablan por sí solos: nos brindará una amenaza de ataque constante y ha marcado goles de manera constante a lo largo de su carrera. Estamos ansiosos por integrarlo al equipo y creemos que puede generar un impacto inmediato”, mencionó Ned Grabavoy, manager general de Portland.

Por su parte, el América se despidió del ‘Cabecita’ Rodríguez con un mensaje en redes sociales.

“Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón!”, publicó el cuadro de Coapa.

El jugador fue parte del cuadro del América que resultó campeón en el Apertura 2023 tras vencer a Tigres en la final. Totalizó 21 goles y siete asistencias en 65 partidos con los azulcremas.

En México, ‘Cabecita’ Rodríguez marcó 108 goles y 27 asistencias en 277 partidos en todas las competiciones.