Carlos Alcaraz es bicampeón del Indian Wells y corta sequía de títulos Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 19, 2024

 

El tenista español venció en dos sets a Daniil Medvedev y se consagró como bicampeón en el Indian Wells; cortó sequía de 8 meses sin título

 

Carlos Alcaraz rompió su sequía de 8 meses sin título al vencer en dos sets a Daniil Medvedev 7-6 (5) y 6-1 y consagrarse como bicampeón de Indian Wells.

Tras conseguir su boleto a la Final ante el italiano Jannik Sinner, Carlos Alcaraz entraba a la cancha de pista dura ante Daniil Medvedev, quien el día anterior venció al local Tommy Paul.

Durante el set inicial, ambos se quebraron el servicio en una oportunidad y definirían en tie-break al que se llevaría la ventaja; en él, Carlos Alcaraz lograría mini-quiebres y -pese a perder oportunidades- el español se terminaría llevando la primera manga.

Con el respaldo de la ventaja, Carlos Alcaraz salió al segundo parcial con un ritmo agobiante ante el ruso y conseguiría quebrarle el servicio a Medvedev apenas en segundo game.

Haciendo valer la estadística, misma que indicaba (antes de este encuentro) que el español alzó el título en 11 de las 14 ocasiones en las que ganó el primer set, Carlos Alcaraz quebró de nueva cuenta y finiquitó a su favor.

La última ocasión en la que Carlos Alcaraz había conseguido un título fue el 16 de julio de 2023 ante Novak Djokovic en Wimbledon.

 

CARLOS ALCARAZ ELIMINA DUDAS Y... "A LO QUE SIGUE"

Tras conseguir el bicampeonato de Indian Wells (ambas finales venciendo a Medvedev), el tenista español de 20 años aseguró que el torneo lo comenzó con muchas dudas por la lesión que arrastraba:

“Ganar este torneo significa mucho para mí. Antes de comenzar tenía muchas dudas sobre mi tobillo. Empecé entrenando 30 minutos sin desplazarme”.

“La primera práctica con jugadores no fue de gran nivel para mí. No me sentía bien con mi tobillo, pero cuando pisé la cancha en mi primer partido me comencé a sentir mejor día a día”.

Sobre la sequía de 8 meses sin título que logró cortar este día, Carlos Alcaraz aseguró que es especial ser campeón en Indian Wells, lo que le brinda confianza de cara a los torneos que vienen:

“Iba ganando en confianza, pero ganar torneos ayuda muchísimo y ganar un Masters 1000 te da una confianza especial y queda ir a Miami. Es un título muy especial para mí”.