Acribillan frente a su casa a Joaquín Martínez, Presidente municipal de Chahuites, Oaxaca Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 19, 2024

 

Chahuites, Oaxaca.- Martínez López perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica, precisó la dependencia

 

Un comando armado asesinó a quemarropa al presidente municipal de Chahuites, Joaquín Martínez López.

De acuerdo con las primeras versiones, los desconocidos ingresaron ayer lunes por la noche al domicilio del alcalde  a ejecutarlo.

Martínez, fue militante del Partido Verde, obteniendo la alcaldía para ese partido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Según medios locales pretendía postularse por un segundo período al mismo cargo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de homicidio calificado, luego de la agresión en la que perdió la vida Martínez López.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, desplegó a un equipo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como un Agente del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades forenses para trabajar en el lugar de los hechos”, señaló en un comunicado.

La dependencia precisó que el presidente municipal de Chahuites estaba en el acceso principal de su domicilio, localizado en el Barrio Guachaco, del municipio del mismo nombre, donde lo agredieron a balazos, infligiendo lesiones.

Se indicó que Joaquín Martínez López “perdió la vida cuando era trasladado para que le brindaran atención médica”.

A partir de la información preliminar recabada por la FGEO, se establecieron sólidas líneas de investigación con el objetivo de dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables, puntualizó la dependencia.

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2024 09:08