La transversalidad en la atención de la violencia de género, sólo en el discurso de Rocha: Érika Sánchez Destacado

Escrito por  Mar 07, 2024

 

 

* “Culiacán, es la octava ciudad más violenta para vivir para las mujeres”, señala la presidenta del colectivo 50+1.

 

Culiacán, Sinaloa. No es posible que el gobernador Rubén Rocha Moya sostenga el discurso de igualdad entre mujeres y hombres cuando en los hechos los feminicidios siguen cobrando muchas vidas y los puestos en gobierno del estado y los ayuntamientos cuando mucho sólo el 30 por ciento son ocupados por mujeres, resaltó la coordinadora del organismo feminista 50+1, Érika Sánchez Martínez.

Indicó que mañana viernes 8 de marzo se realizarán dos marchas multitudinarias de colectivos y organismos feministas con el propósito de visibilizar a las mujeres y los retrocesos que se han tenido en los últimos cinco años en materia de igualdad de género, feminicidios, violencia política y laboral, en donde el tema de la transversalidad queda sólo en el discurso, pues los hechos demuestran todo lo contrario.

En materia de feminicidios, la también candidata a la presidencia municipal de Culiacán consideró que la actitud de la Fiscalía ha quedado mucho a deber a las víctimas “en el tema de la violencia y el tratamiento en la carpeta de investigación. Particularmente Culiacán, es la octava ciudad más violencia para vivir para las mujeres”.

Enrique Rodríguez