Policías de Navolato no tendrán aumento salarial el día del policía Destacado

Escrito por  Jun 24, 2019

Que las reglas del Fortaseg no lo permiten dice el alcalde, pero se les darán 21 mil pesos para vivienda

Culiacán, Sinaloa. Los elementos de policía municipal y transito no tendrán incremento salarial para el día del policía que se celebrará en Navolato el día 26 de junio, esto porque las reglas del Programa de Fortalecimiento a de la Seguridad no lo permiten, dio a conocer el alcalde, Eliazar Gutiérrez Angulo.

En este tema dijo que si bien no se les podrá realizar un aumento salarial a los elementos de seguridad municipal, ya que de acuerdo al recurso del fortaseg se les aplica aumento cada tres años, se están buscando las reglas de operación que permitan apoyar con la cantidad de 21 mil pesos a cada elemento de la policías en efectivo para el mejoramiento de sus viviendas y además para el día del policía se apoyara con un incentivo en efectivo de aproximadamente 2 mil pesos  para todos aquello elementos de más de 20 años de servicio.

Por otra parte, tocó el tema de los tránsitos municipales que han reclamado que tienen más de 8 años sin incremento, por lo que se está buscando la manera de mejorar sus condiciones salariales de inmediato.

“Lo consideramos muy justo el reclamo de los policías ellos hablan de ocho años, pero se quedaron cortos ya se tiene más de 10 o 12 años que no se les ha aumentado el sueldo a los agentes de tránsito, desconocíamos nosotros que hace muchos años no se les subía el sueldo, ya platicamos con la tesorera de que busquemos algún esquema de como poder apoyarlos a los agentes de tránsito con algún porcentaje de mejorar sus sueldos porque desgraciadamente las reglas de fortaseg no permiten aplicar recursos para ellos”, expresó, Gutiérrez Angulo.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 13:35