Pintor muere electrocutado en la colonia Hidalgo, de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 06, 2024

 

 

* Gabriel, de 50 años de edad, tocó unos cables de alta tensión cuando pintaba la fachada de un domicilio.

 

Culiacán, Sinaloa.  Un hombre de oficio pintor murió electrocutado cuando daba mantenimiento a la fachada de una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad de Culiacán, la mañana de este miércoles 6 de marzo de 2024.

Quien falleció fue identificado como Gabriel, de 50 años de edad, vecino de la colonia Guadalupe Victoria, quien se encontraba en la azotea pintando el frente de una vivienda de dos pisos ubicada sobre la calle Manuel Doblado, esquina con avenida Esteban Flores, cuando involuntariamente tocó los cables de alta tensión.

El obrero recibió la descarga eléctrica de manera fulminante y cayó tendido sobre el techo, por lo que sus compañeros pidieron auxilio a través del sistema telefónico para emergencias 911 y en cuestión de minutos llegaron bomberos y paramédico de Cruz Roja al sitio señalado.

Con la ayuda de un camión con escalera los socorristas lograron subir hasta la segunda planta dándole reanimación cardiopulmonar a Gabriel, pero desafortunadamente después de varios minutos de intentarlo no pudieron lograr que viviera.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales e investigadores de la Fiscalía llegaron al lugar para bajar el cuerpo y trasladarlo al Semefo, donde será entregado a sus familiares.

Redacción