El campo sinaloense está peor que antes: Marco García Destacado

Escrito por  Feb 28, 2024

 

 

* Y la gente no tiene acceso a la vivienda porque el gobierno lucra con las reservas territoriales, señala el ex síndico de Quilá.

 

Culiacán, Sinaloa. Los gobiernos morenistas hicieron creer que las cosas iban a mejorar para todos los mexicanos, pero están peor y como muestra están el campo sinaloense que continúa en la incertidumbre y la necesidad de vivienda para los grupos vulnerables es una demanda que sigue insatisfecha, criticó el ex síndico de Quilá, Marco García.

Recordó que el problema del campo es una situación que se vivió en la última cosecha de maíz que obligó a los productores a tomar por asalto el puerto de Topolobampo y las instalaciones de Pemex y el Aeropuerto Internacional de Culiacán por la falta de una estrategia adecuada para la comercialización del cereal.

“Hubo 10 precios para la tonelada de maíz, unos vendieron desesperadamente a 5 mil 100, otros en 5 mil 300, 5 mil 400, 5 mil 700 y sucesivamente, pero no hubo un precio estable. No se le ve solución, pero el problema es que apunta a que las cosas se presenten todavía peor en esta próxima trilla que ya se avecina para el mes de mayo, porque el gobierno todavía no ha presentado la estrategia de lo que el campo ocupa”, dijo.

Y en cuanto a la demanda de vivienda, el aspirante a la candidatura a diputado local por el Distrito 18 del Valle del San Lorenzo por el PRD, explicó que no hay terrenos para construir casas por el mal uso que han hecho los gobiernos anteriores al querer vender a particulares las reservas territoriales, como en el caso de 22 hectáreas en la sindicatura de Aguaruto, que se le tuvieron que recoger al General Fausto  Córdova Zamora, porque ya se había apoderado de ellas utilizando una inmobiliaria a nombre de su esposa y una situación similar se ha detectado en C-VIVE de Gobierno del Estado.

Indicó que por este tipo de situaciones la gente ya está harta de tanta corrupción y falsas promesas de los candidatos, por eso pidió a la población a estar muy atenta en este proceso electoral y definir bien el destino de su voto.

Enrique Rodríguez