Tri Femenil vence con autoridad a EU en Copa Oro W Destacado

Escrito por  Redacción Feb 27, 2024

 

 

* Con golazos de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo, el Tri Femenil venció a Estados Unidos 2-0 en la Copa Oro W y consiguió su boleto a Cuartos de Final como líder de grupo.

 

Ciudad de México. El Tri Femenil venció 2 a 0 a Estados Unidos en la Copa Oro W, rompió ‘malaria’ de 16 derrotas consecutivas ante las estadunidenses y consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la competencia como líder de grupo y sin recibir gol.

El encuentro entre México y Estados Unidos comenzaría de manera ríspida, donde la número 11 mexicana, Lizbeth 'Maga' Ovalle, protagonizaría un par de ‘manotazos’ (uno dado por otro recibido).

Sería el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ el primero en acercarse con claridad al arco rival. Al minuto 35, Emily Fox sacaría un ‘derechazo’ con potencia desde fuera del área y obligaría a que la arquera mexicana, Esthefanny Barreras rechazara con problemas.

UNA ‘MAGA’ EN LOS ÁNGELES ADELANTA AL TRI

Fue en el minuto 37 cuando Lizbeth Ovalle no dejaría ‘al vacío’ un trazo largo, aprovecharía un mal rechace de Becky Sauerbrunn y, ante la salida de la arquera Alyssa Naeher, la ‘Maga’ dio un par de pasos para atrás y definiría de manera bombeada’ para adelantar al Tri.

Las emociones no terminarían ahí, ya que, antes de marcharse a los vestidores, Karla Nieto aprovecharía que Estados Unidos se encontraba aturdido y disparó al arco, reventando el travesaño y ahogando el grito de gol en la garganta de los más de 10 mil aficionados presentes en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Ya en la segunda mitad, la estratega del conjunto norteamericano -Twila Kilgore- echaría mano de jugadoras de experiencia como Alex Morgan y Emily Sonnett, sin embargo, el conjunto nacional conservaba la presión alta que les caracteriza.

Conforme pasaban los minutos, Estados Unidos agobiaba de mayor forma al conjunto de Pedro López, mismo que Greta Espinoza comandaba en la zona baja y en un par de oportunidades evitaba que Trinity Rodman rematara a placer.

¡DOS A CERO CON GOLAZO DE MAYRA PELAYO!

Las emociones quedaron a flor de piel en los últimos minutos del encuentro y, con un potente disparo de Mayra Pelayo desde fuera del área, México rompería con la ‘malaria’ de 16 partidos consecutivos con derrota ante Estados Unidos y obtuvo su boleto a los Cuartos de Final como líder de grupo.

Los Cuartos de Final de la Copa Oro W, se jugarán el sábado 2 y domingo 3 de marzo, sin embargo, el Tri Femenil deberá esperar a los encuentros del miércoles 27 y jueves 28 de febrero para conocer a su rival. (Agencia Excélsior)