El jueves se inaugurará la Villa Olímpica de París 2024 Destacado

Escrito por  Redacción Feb 27, 2024

 

 

* El presidente de Francia acudirá a la ceremonia de la “entrega de llaves”. Para la próxima semana se pondrán a la venta boletos para atletismo.

 

París, Francia, (AFP-Reuters). El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará el jueves la Villa Olímpica al norte de París, una "etapa importante hacia los Juegos" Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre en la capital francesa, declaró su oficina.

El jefe de Estado asistirá a la "entrega de llaves" por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal de la Villa Olímpica tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Villa Olímpica, situada a orillas del Sena entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, contará con dos mil 800 viviendas y casi 14 mil 250 camas. Su construcción comenzó en octubre de 2021.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior al 3 por ciento, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Se trata de un "manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana", aseguró un asesor del presidente.

LA PRÓXIMA SEMANA SE PONDRÁN A LA VENTA BOLETOS PARA ATLETISMO

Decenas de miles de boletos para las pruebas de atletismo, que se disputarán del 2 al 10 de agosto, saldrán a la venta el lunes, informó la organización de los Juegos Olímpicos de París.

"Varias decenas de miles de nuevas entradas se pondrán a la venta para esta venta 'Especial Atletismo'. Este es uno de los eventos sorpresa organizados por París 2024 en las próximas semanas antes de los Juegos", dijo la organización.

París 2024 precisó que las entradas más baratas, para las sesiones matinales, costarán 24 euros, mientras que las ofertas para las sesiones vespertinas comienzan en 85 euros.

Ya se han vendido más de 8 millones de los 10 millones de boletos para los Juegos, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Redacción