Jordan Thompson conquista el Abierto de Los Cabos 2024; vence al favorito Casper Ruud Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 26, 2024

 

El tenista australiano de 29 años, Jordan Thompson, se coronó en el Abierto de Los Cabos 2024 luego de vencer en dos sets al noruego, y favorito, Casper Ruud

 

El australiano Jordan Thompson se consagró campeón del Abierto de Tenis de Los Cabos 2024, tras vencer en la final al noruego Casper Ruud en dos sets, con parciales de 6-3 y 7-6 (7/4).

Thompson (40/ATP), octavo preclasificado, logró el triunfo sobre Ruud (12/ATP), cuarto en la siembra, en dos horas con dos minutos.

A sus 29 años, Thompson logró en Los Cabos su primer Título de individuales en el circuito de la ATP.

La final de Los Cabos 2024 fue el cuarto enfrentamiento entre el australiano y el noruego; el balance ahora es de dos victorias para cada uno.

Después de disputar la final del torneo de individuales, y luego de un descanso, Thompson y Ruud se enfrentaban también en la segunda semifinal del torneo de dobles.

Thompson hacía pareja con el también australiano Max Purcell. Por su lado, Ruud conformaba binomio con el estadunidense William Blumberg.

Los ganadores de esta semifinal enfrentarán en la final al dúo integrado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y por el kazajo Aleksandr Nedovyesov.

El torneo de Los Cabos es de categoría ATP 250, se juega en pistas de superficie dura y reparte 873,000 dólares en premios.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2024 11:57