Kansas City Chiefs firman al pateador de despeje Matt Araiza Destacado

Escrito por  El Imparcial Feb 23, 2024

 

Missouri, Estados Unidos.- Matt Araiza firma con los Kansas City Chiefs tras ser recortado por los Bills de Buffalo en medio de controversia

 

El pateador de despeje agente libre, Matt Araiza, ha encontrado un nuevo hogar con los actuales campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs.

Este movimiento marca un nuevo capítulo en la tumultuosa carrera de Araiza, quien fue liberado por los Buffalo Bills en medio de acusaciones de agresión sexual.

A pesar de este trasfondo controvertido, Araiza, apodado “Punt God” durante su destacada carrera universitaria en la Universidad Estatal de San Diego, ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía en la NFL con una nueva franquicia

 

El pasado turbulento de Matt Araiza

Desde su selección por los Buffalo Bills en el draft de la NFL de 2022 hasta su reciente firma con los Kansas City Chiefs, el camino de Matt Araiza en la liga ha estado plagado de controversias.

Liberado por los Bills antes de la temporada de 2022 debido a acusaciones de agresión sexual, Araiza se encontró en medio de una batalla legal que finalmente se resolvió con el retiro de las demandas tanto por parte del jugador como de su acusador.

A pesar de no enfrentar cargos penales, Araiza ha debido lidiar con las consecuencias de estas acusaciones a lo largo de su carrera.

 

Un retorno a la NFL con los Kansas City Chiefs

Tras una temporada 2023 sin actividad en la NFL luego de su paso por los Bills, Araiza tuvo la oportunidad de entrenar con los New York Jets, aunque no logró asegurar un contrato.

Su determinación por regresar al campo lo llevó a firmar con los Kansas City Chiefs, un equipo conocido por su capacidad para potenciar el talento de los jugadores.

Con sólo 23 años, Araiza tiene la oportunidad de redefinir su trayectoria profesional y dejar atrás las controversias pasadas.

 

El desafío de Tommy Townsend y las posibilidades de Araiza

Si bien los Chiefs cuentan con un sólido pateador de despeje en Tommy Townsend, quien ha destacado como uno de los mejores en su posición, la incertidumbre sobre su futuro en la agencia libre podría abrir una oportunidad para Araiza.

Con un historial universitario impresionante, donde fue galardonado como All-American y ganó el premio Ray Guy, Araiza posee el potencial necesario para convertirse en un activo invaluable para los Chiefs, especialmente en un momento crucial como la agencia libre.