El griego Tsitsipas sigue de pie en el Abierto de los Cabos; avanza a Semifinales Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 23, 2024

 

Stefanos Tsitsipas venció al estadunidense Alexandar Kocavecic por 7-6 y 6-3 para avanzar a semifinales del Torneo de Los Cabos

 

“Soy como pasta cruda, necesito hervir para después suavizarme”, esta fue la analogía con la que el campeón defensor del Abierto de los Cabos, Stefanos Tsitsipas, describió el primer set de su encuentro ante Alexandar Kocavecic.

El griego sufrió, por lo menos de inicio, para vencer al estadunidense por 7-6 y 6-3. Sin embargo, logró el objetivo de llegar a la penúltima instancia del torneo en el que aspira a coronarse como lo hizo en la edición anterior.

“El sentimiento es positivo, no fue mi mejor inicio del partido pero pude levantarme y controlar las cosas. Mi mejor tenis se dio en el segundo set cuando empecé a agarrar el ritmo”, mencionó.

Para ello deberá dejar en el camino al Casper Rudd.

“Las condiciones de aquí nos gustan ambos, es un competidor que puede llevarme al límite así que necesito estar bien preparado y necesito tomar esto como cualquier otro partido, con la mentalidad correcta. Él me va a ofrecer una batalla difícil”.

Cabe mencionar que Rudd podría acarrear un desgaste físico mayor al de Tsitsipas, esto debido a que también avanzó a las semifinales en la modalidad de dobles. La fatiga o el posible de su oponente no puede ser visto como una ventaja.

 “Son cosas en las que no pongo mucha atención y en las que no me enfoco, trato de concentrarme en lo que puedo yo crear más allá de lo que haga mi oponente, independientemente de si tiene más minutos en la cancha o menos. Simplemente trato de no pensar en eso, lo único que yo puedo controlar es mi tenis”.