Mazatlán empata con el América y le arrebata un punto, en el Estadio Azteca Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 23, 2024

 

El conjunto del América apenas pudo empatar 2-2 frente a Mazatlán FC en el Estadio Azteca, en duelo adelantado de la jornada 9 del Clausura 2024

 

El conjunto de Mazatlán FC consiguió llevarse un punto valioso del Estadio Azteca tras igualar 2-2 frente a las Águilas del América en un duelo adelantado correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los Cañoneros dejaron atrás aquella pesadilla del torneo Clausura 2023, donde cayeron 6-0 ante América en esta misma cancha, pero la historia hoy fue muy diferente al sumar su primer punto de visita ante los azulcremas.

Muy temprano en el cotejo, Mazatlán FC quiso dar la primera estocada en figura de Gustavo del Prete, quien se quedó cerca de abrir el marcador al minuto 10. Después vendría la primera baja del encuentro al salir por lesión el defensor Luis Olivas, de Mazatlán FC.

Pese a tener mayor control de balón y buscar el arco morado, las Águilas del América se vieron sorprendidas por la profundidad del cuadro mazatleco.

El paraguayo Luis Amarilla siguió encendido y abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, tras una buena asistencia del panameño Yoel Bárcenas, quien le mostró la esférica a Igor Lichnovsky, le hizo la 'bicicleta' y envió un servicio a media altura que remató Amarilla de volea, a contrapié del arquero Luis Malagón, al minuto 24.

Con el regreso de Hugo González al arco sinaloense, el conjunto dirigido por Ismael Rescalvo se fue al descanso con la ventaja momentánea (1-0) al contener los embates de los azulcremas en el final del primer tiempo.

Tras el entretiempo, los de André Jardine salieron con otro 'chip' al encontrar el gol de la igualada en el minuto 48. El uruguayo Brian Rodríguez inició la jugada con un pase a línea de fondo para Israel Reyes, quien envió el centro que no pudo rematar Julián Quiñones ni desviar la defensa, el atacante se quedó con el rechace y asistió a Henry Martín, para anticipar y definir de zurda.

Sin embargo, la reacción mazatleca llegó rápidamente en figura de Luis Amarilla (52’), luego de recibir un pase largo de Jefferson Intriago, en mano a mano contra Malagón, lo fintó y envió el balón a las redes ante la presión de la defensa americanista.

Henry Martín no se quiso quedar atrás y resolvió al minuto 75, para emparejar los cartones de nueva cuenta y marcar su doblete. El sudamericano Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez recibió un trazo del zaguero Ramón Juárez, le ganó la espalda a la defensa y asistió a Martín, quien remató con el pecho a la nula marca de la defensa morada.

Con este resultado, los de Coapa llegaron a 15 puntos por seis unidades de los sinaloenses. América volverá a ser local para medirse a Cruz Azul, mientras que, Mazatlán FC viajará a Coahuila para enfrentarse al Santos Laguna, en acciones de la jornada 8 del Clausura 2024.