Carlos Alcaraz abandona el Abierto de Río de Janeiro por una lesión en el tobillo derecho Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 21, 2024

 

Río de Janeiro, Brasil.- El tenista español sufrió la lesión al inicio del primer 'game' del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro

 

Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se retiró en la primera ronda del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro debido a una lesión en el tobillo derecho, sufrida en el inicio del primer 'game' del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro (117).

Favorito para revalidar el título que ganó en 2022 en el principal certamen de tenis de Sudamérica, el murciano, de 20 años, abandonó con visibles molestias cuando el partido iba 1-1.

Minutos después de su fallido estreno, dio un parte de tranquilidad al asegurar que los fisioterapeutas consideran que la molestia "no es seria", aunque reconoció que estaba sintiendo dolor y que el miércoles se realizará exámenes.

“Hablé con el fisioterapeuta en la cancha y decidimos, juntos, que seguiría para ver si mejoraba. No fue así, así que preferimos tener cuidado y retirarnos por precaución", dijo en rueda de prensa.

El diestro se lastimó en el comienzo del primer game, en la disputa del segundo punto del juego, cuando se desplazó para lanzar un drive.

Su tobillo derecho se torció en la húmeda tierra batida de la cancha principal del Jockey Club, bañada por la lluvia que cayó desde la tarde de este martes sobre la ciudad postal de Brasil.

Las precipitaciones, mal recurrente del certamen, obligaron incluso a postergar durante tres horas el comienzo de la segunda jornada y a aplazar cuatro partidos para el miércoles. 

“Esas cosas suceden, aún más en el polvo de ladrillo. No fue un problema de la cancha, me lastimé en un cambio de dirección y eso pasa en este tipo de superficie", agregó.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2024 11:18