Verstappen doma el RB20 y el primer día de tests de Bahréin Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 21, 2024

 

Sakhir, Bahréin (Medio Oriente).- Max Verstappen fue el más rápido del primer día de tests en Bahréin, tanto de la sesión matinal como vespertina rumbo a la Temporada 2024 de la F1

 

El RB20 salió a escena y Max Verstappen se dio a la tarea de dominarlo, plasmando la superioridad de principio a fin tanto en el test matinal como vespertino en el Circuito Internacional de Bahréin rumbo a la temporada 2024 de la F1, donde su más cercano perseguidor fue Lando Norris.

A casi dos horas de que terminara sesión, Lando Norris (McLaren) dio la sorpresa en ese momento al superar el tiempo de Max Verstappen, pero el holandés nuevamente lo rebajó a 1:31.662.

Cuando faltaba una hora de que terminara el primer día de ensayos en Bahréin, hizo una pausa. Se le vio cómodo al bicampeón del mundo y de nuevo salió a pista para los 30 minutos restantes.

Verstappen salió con nuevos neumáticos medios y en su vuelta rápida mejoró su registro a 1:31.344, sacándole +1.140 a Lando Norris.

Carlos Sainz (Ferrari) fue el otro piloto que estuvo cerca de Verstappen, a +1.240 del tiempo del holandés.

Max Verstappen fue el piloto que dio más vueltas, con 142, seguido de George Russell con 121. Los demás pilotos estuvieron debajo de los 85 giros.

Aunque los tiempos de las pruebas no son muy significativos, ya que los equipos trabajan en sus propios programas con diferentes prioridades, el RB20 parecía tener una evolución impresionante y agresiva del coche que ganó todas las carreras, menos una el año pasado.

 

VERSTAPPEN, PRIMERO DE LA SESIÓN MATUTINA

Max Verstappen fue el más rápido en la sesión matinal de la primera jornada del test oficial de pretemporada de la Fórmula 1, mejorando su tiempo del año pasado y metiendo miedo por su superioridad, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un ilusionante Fernando Alonso (Aston Martin).

Solo 10 pilotos rodaron en una primera sesión en Sakhir, en cuatro horas ininterrumpidas de ensayos entre las 8 y 12 de la mañana. Así, con la duda de si los equipos mostraron algunas de sus cartas principales o si se las guardarán para el inicio del Mundial, fueron habituales las altas cargas de combustible y la pintura fluida fluorescente para controlar los flujos de aire, la gran obsesión de la parrilla durante los primeros minutos.

Con el concepto más revolucionario de 2024, Red Bull comenzó con dudas en la primera hora de rodaje, con varios latigazos y errores en el coche. Por tanto, se vio a un Verstappen, vigente campeón, intentando domar un RB20 muy desbocado y nervioso. Los tiempos no salían en ese complicado inicio para los 'energéticos'.