Inter de Milán vence 1-0 al Atlético de Madrid en la Champions Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 21, 2024

 

Con gol de Marko Arnautović sobre el final del encuentro, Inter de Milán tomó la ventaja ante Atlético de Madrid en los 8vos de Final de Ida de la Champions League

 

Con gol de Marko Arnautović en los últimos minutos del encuentro, Inter de Milán rescató el triunfo ante Atlético de Madrid (1-0) y tomó ventaja en la eliminatoria de los Octavos de Final de la Champions League.

En un inicio de partido tenso, la escuadra ‘Neroazzurra’ conseguiría llegar al área Rojiblanca con peligro y pidiendo una mano que les otorgara un penal, sin embargo, las protestas de jugadores y público, serían poco escuchadas por el árbitro del encuentro (13’).

El tiempo corría en el Estadio San Siro y con intentos de Nicolo Barella (36’), Lautaro Martínez dos minutos más tarde -tras aprovechar una pérdida de Rodrigo de Paul en mediocampo- y Marcus Thuram (43’), quien se terminaría lesionando tras el disparo, terminaría la primera parte en suelo italiano.

Para la segunda parte, Marko Arnautović sería el protagonista del encuentro con claras oportunidades para abrir el marcador en la eliminatoria, sin embargo, los primeros intentos del delantero austriaco se marcharían por encima del marco ‘Colchonero’ (48’ y 62’).

La respuesta por parte de los españoles llegaría por conducto de Samuel Lino luego de asociarse con Rodrigo de Paul, solo que el intento por parte de los españoles terminaría impactando por fuera de las redes.

 

INTER NO PERDONA Y SE LLEVA LA VENTAJA

En el desenlace del partido, Atlético de Madrid tomaría el control del balón y, un error de comunicación entre Reinildo y De Paul, le daría una nueva oportunidad a Lautaro Martínez, quien impactaría con potencia ante Jan Oblak, el esloveno rechazaría y Marko Arnautović terminaría mandando al fondo del arco el balón (78’).

Álvaro Morata tendría en su cabeza la anotación del empate que mandara la eliminatoria completamente igualada a suelo español, sin embargo, el delantero Rojiblanco no pudo impactar de buena forma su ‘testarazo’, manteniendo el 1-0 final en favor de los italianos.

El partido de Vuelta, y que definirá al conjunto que consiga su boleto a los Cuartos de Final, se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo miércoles 13 de marzo (14:00 horas, tiempo del Centro de la CDMX); en caso de empate en el global, habría tiempo extra y -de persistir la igualada- penales.