CMB podría obligar a 'Canelo' a enfrentarse con David Benavidez antes de pelear con Jermall Charlo Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 20, 2024

 

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que David Benavidez será el retador mandatorio del ‘Canelo’ Álvarez desde marzo.

 

Con Saúl ‘Canelo’ Álvarez muy próximo a anunciar su siguiente combate y primera pelea de este año 2024, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, abrió de nueva cuenta la posibilidad de ver al púgil tapatío enfrentando a David Benavidez, quien, según el mandamás del organismo, será el retador mandatorio a partir del mes de marzo.

“Sí, es muy probable que (David) Benavidez confirme su estatus de mandatorio en marzo, ‘Canelo’ (Álvarez) quiere pelear en mayo y están en la misma compañía, ya deben de estar hablando, ya han negociado. Estamos dejando que negocien y veremos qué pasa para mayo y después el CMB puede intervenir”, comentó Mauricio Sulaimán en su visita a Europa.

 

¿POR QUÉ DAVID BENAVIDEZ SERÍA RETADOR MANDATORIO?

Vale la pena recordar que David Benavidez, también conocido como el ‘Monstruo Mexicano’, es el actual campeón interino del CMB en peso supermediano, la categoría de las 168 libras en la que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el monarca indiscutible, por ello, una pelea entre ambos púgiles se traduciría en la unificación definitiva de sus campeonatos.

En 2023, Benavidez ya venció a Caleb Plant, uno de los rivales a los que ‘Canelo’ también victimó para llegar a ser el campeón máximo de los supermedianos, por lo que el mexicoamericano reafirmó así su estatus de retador mandatorio, mismo que será más que oficial a partir del mes de marzo de este 2024.

 

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL DEL ‘CANELO’, BENAVIDEZ O CHARLO?

A pesar de que David Benavidez sigue buscando la pelea contra el ‘Canelo’ Álvarez, todo parece indicar que el tapatío se decantará por Jermall Charlo, como su próximo rival para el mes de mayo, incluso el boxeador estadunidense, hermano de Jermell Charlo, el último oponente derrotado por Saúl, dio pistas de su próximo combate ante el mexicano.