Red Bull y 'Checo' Pérez buscarán seguir dominando en la F1 con su nuevo RB20 Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 20, 2024

 

El equipo Red Bull de Fórmula 1, donde milita el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló su nuevo monoplaza RB20, con el que buscarán seguir dominando

 

Luego de conseguir el año más dominante de su historia en la Fórmula 1, el equipo Red Bull, donde milita el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el tricampeón mundial Max Verstappen, dio a conocer su nuevo monoplaza RB20 para la temporada 2024, donde buscarán ampliar sus éxitos recientes en la máxima categoría del automovilismo.

En cuestiones de decoración y apariencia estética, el auto no presenta sorpresas, ya que continúa llevando el tradicional esquema de color azul marino con el logotipo de la bebida energética. Y aunque el equipo ha optado por un concepto más agresivo, tampoco esperan grandes cambios en lo que respecta al nivel de rendimiento de su monoplaza, pero sí mejorar en lo aerodinámico.

Su predecesor, el RB19, disfrutó de niveles de éxito sin precedentes en 2023, logrando la victoria en 21 de los 22 Grandes Premios disputados durante la campaña. Max Verstappen consiguió 19 de esas 21 victorias y selló su tercer título de pilotos en Qatar con varias carreras de sobra; mientras que ‘Checo’ Pérez se convirtió en el primer mexicano en ser subcampeón de Fórmula 1.

El neerlandés terminó la campaña con una ventaja de 290 puntos sobre ‘Checo’ Pérez, subcampeón del mundial. Si bien esta fue la primera vez en la historia de Red Bull que sus pilotos terminaron el campeonato en un orden uno-dos, el mexicano aspira a tener año más exitoso en 2024.

En el campeonato de constructores, Red Bull acumuló la asombrosa cifra de 451 puntos más que su rival más cercano, Mercedes.