¡Pachuca abolla corona del América con 'doblete' de Erick Sánchez! Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 18, 2024

 

Pachuca le quitó el invicto al América en el Clausura 2024 luego de vencer a las Águilas 2-1 en el Estadio Hidalgo; Erick Sánchez anotó 'doblete'

 

Con dos anotaciones de Erick ‘Chiquito’ Sánchez, Pachuca venció 2-1 al América en la Jornada 7 del Clausura 2024, ‘arrebató’ el invicto a las Águilas en el certamen y le propinó la primer derrota como visitante a los de Coapa tras 24 encuentros.

Las emociones en el Estadio Hidalgo tardaron en llegar, ya que, fue hasta el minuto 17 cuando Emilio Rodríguez desbordó por la banda de la derecha americanista, entró al área y cayó al césped luego de un contacto con ‘Chicote’ Calderón, mismo que no fue catalogado como falta por parte del silbante, Víctor Alfonso Cáceres.

Segundos más tarde, la presión por parte de los Tuzos se mantendría y Salomón Rondón remataría de cabeza, obligando a que Luis Malagón se estirara para mandar a tiro de esquina.

Avanzado el compromiso, tanto Julián Quiñones como ‘Cabecita’ Rodríguez tendrían en sus pies el primer gol del encuentro, sin embargo, el disparo del ’33’ sería detenido por Carlos Moreno, mientras que el intento del uruguayo se marcharía desviado.

Antes de terminar la primera mitad, Javairo Dilrosun mostraría su velocidad por la banda de la derecha, recortaría el centro de la cancha y, previo a disparar al arco hidalguense, terminaría cayendo en el área rival; no se marcó falta.

 

ZENDEJAS SE PIERDE VENTAJA Y PACHUCA SE ADELANTA

Fue en el inicio de la parte complementaria cuando América sumó una aproximación a su favor, donde Alejandro Zendejas quedó completamente solo dentro del área, perdió un tiempo, y su remate fue rechazado por una gran barrida a cargo de la defensa tuza.

Al 57’, las emociones estallarían en la Bella Airosa, luego de un centro por parte de Miguel Rodríguez en el que Erick Sánchez, le ganaría las espaldas a los defensores americanistas y ‘cerraría la pinza’ para poner el 1-0.

André Jardine tomó ‘cartas en el asunto’ de inmediato y le dio ingreso a Brian Rodríguez; el impacto del ‘Rayo’ fue inmediato, ya que desbordó, envió un centro al ‘corazón del área’ y Julián Quiñones pondría el gol del empate (66’).

 

PACHUCA RETOMA LA VENTAJA CON ‘DOBLETE’

Ninguno de los dos conjuntos se conformó con el empate y al 76’, Oussama Idrissi aprovechó un error de Kevin Álvarez, el marroquí llegó a línea de fondo y, con un pase a Erick Sánchez, el ‘Chiquito’ envió el balón al fondo de las redes para retomar la ventaja en el encuentro.

Pese a la insistencia de los capitalinos en igualar el encuentro, los dirigidos por Guillermo Almada no dejaron que la artillería americanista se hiciera presente ante Carlos Moreno y consiguieron abollar la corona de las Águilas tras el título obtenido en el Apertura 2023.

El siguiente encuentro de Pachuca será el martes 20 de febrero en punto de las 19:00 horas (Tiempo del Centro de la CDMX) donde enfrentará a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que América se medirá ante Mazatlán un día más tarde (21:00 horas) en el Estadio Azteca.