Presenta cargos, el gobierno de EU por trafico de fentanilo a Ismael Zambada "El Mayo" Destacado

Escrito por  Redacción Feb 15, 2024

Esta acusación se extiende las fechas de finalización de la empresa criminal continua así como varias conspiraciones a partir de mayo de 2014 hasta enero de 2024

Culiacán, Sinaloa/Jueves 15 de Febrero de 2024.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra Ismael Zambada García "El Mayo", por tráfico de fentanilo, este jueves, en un tribunal federal con sede en Brooklyn. 

Según informó el Departamento de Estado a través de un comunicado, que fue el día de hoy se presentó la quinta acusación formal hacia Zambada García por "conspirar para fabricar y distribuir una sustancia que contiene fentanilo". Esta acusación formal reemplazante extiende las fechas de finalización de la empresa criminal continua así como varias conspiraciones a partir de mayo de 2014 hasta enero de 2024.

Zambada García previamente ha sido acusado reiteradamente dirigir una empresa criminal, así como de conspiración para asesinar, conspiración para lavar dinero, conspiración para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina, y en este momento de fentanilo, según la información compartida. Mientras se encuentra sin ser detenido por ambos gobiernos. 

Foto: Retomada en Internet