Acusan a Mario Delgado de arreglos ‘en lo oscurito’ para dar candidaturas en Morena Destacado

Escrito por  El Financiero Feb 14, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- El legislador José Ramón Enríquez reveló que impugnó la designación de las candidaturas al Senado en Durango. Acusó a Delgado de ‘esconder’ las encuestas.

 

En Morena se designan las candidaturas sin realizar las encuestas sino mediante “acuerdos políticos”, afirmó el senador de Morena José Ramón Enríquez, quien acusó al líder del partido, Mario Delgado, de encabezar “la mafia en el poder”.

El legislador reveló que impugnó formalmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional de Guadalajara la designación de las candidaturas al Senado en Durango. Acusó a Delgado de “esconder” las encuestas y tomar “decisiones en los oscurito”.

Expresó su indignación porque se siguen haciendo los procesos internos sin respetar a las bases, a los militantes y simpatizantes, y denunció que los morenistas inconformes han recibido presiones para no hacer pública su inconformidad.

“Invito a todos los militantes, a las bases de Morena, que quienes tengan una inconformidad, vamos a comunicarnos con ellos. Tantos años luchar para que la mafia en el poder se fuera del país y ahora resulta que está creciendo la mafia en el poder encabezada por Mario Delgado”, dijo.

El morenista advirtió “que en el país hay más de cien mil compañeros del movimiento que están inconformes y que no tienen los medios para poder estar en una rueda de prensa como es en el Senado”.

En tanto, el Senador José Narro Céspedes manifestó su inconformidad y se dijo consternado porque no se le permitió participar en el proceso de elección consecutiva.

 

“Hashtags no significan nada”

El 18 de febrero, Claudia Sheinbaum se registrará ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

La morenista, en un video publicado en redes sociales, aseguró, por otra parte, que los hashtag #NarcoPresidenteAMLO, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoPartidoMorena  “no significan nada”, porque son tendencias que “se compran”.

“No se dejen llevar por todas estas noticias falsas, trending topics que suben en las redes sociales basados en bots. En realidad se compran estas tendencias en las redes y no significan absolutamente nada”, dijo Sheinbaum.

También comentó que su campaña “va muy bien”, con una ventaja de “tres a uno del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país”, pero acotó, “no nos confiamos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Febrero 2024 09:42