Balacera en el 'Bar Hope 52' en Villahermosa, Tabasco, deja a 3 personas fallecidas Destacado

Escrito por  El Imparcial Feb 12, 2024

 

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, prometió investigación completa para llevar a los responsables ante la justicia

 

En la madrugada del domingo 11 de febrero, se desató una violenta balacera en el bar Hope 52. Los hechos quedaron documentados en varios videos que se filtraron en las redes sociales, mostrando una escalada de agresiones físicas que culminó en tragedia.

Aproximadamente a las 2:55 a.m., un grupo de jóvenes comenzó a discutir en la entrada del establecimiento. La situación se tornó violenta rápidamente, y se produjo una balacera que dejó al menos tres personas fallecidas.

En uno de los videos filtrados, se observa a un hombre vestido con una camisa blanca caminando en el lobby del bar. Otro individuo, vestido de negro y aparentemente parte del personal de seguridad del centro nocturno, intenta persuadirlo. Detrás de ellos, un tercer hombre con camisa blanca también es escoltado por el personal de seguridad.

La discusión entre los dos hombres continúa, a pesar de los esfuerzos del miembro de seguridad por calmarlos. Momentos después, uno de los clientes vestido de blanco regresa al bar y es perseguido por otro individuo con camisa negra y pantalón gris, quien finalmente lo golpea en la cara.

El personal de seguridad del bar intentó contener la situación, pero en ese momento un individuo joven vestido de negro, con un sombrero de vaquero, sacó una pistola y disparó varias veces al aire, aproximadamente cuatro veces, en un intento por detener la pelea. Sin embargo, otro individuo, vestido con una camiseta de polo blanca, le disparó directamente en la cabeza.

Tras caer al suelo el joven del sombrero, el segundo agresor continuó disparando su arma, esta vez contra otros cuatro hombres que estaban forcejeando en la entrada del bar. Al ver que las víctimas quedaron heridas en el suelo, el agresor armado abandonó el lugar.

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables de este acto violento enfrenten la justicia en su totalidad.

“Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias”, dijo.

“Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas”.