La tenista japonesa Naomi Osaka es eliminada en primera ronda de Abu Dhabi Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 09, 2024

 

La actual número 757 del mundo, Naomi Osaka, cayó en dos sets durante la primera ronda de Abu Dhabi ante la tenista estadounidense Danielle Collins

 

La japonesa Naomi Osaka, eliminada en primera ronda del torneo de Abu Dhabi, al igual que en el Abierto de Australia en enero, aseguró que aún puede jugar "un muy buen tenis", después de varios meses de ausencia.

Osaka, que bajó al 757º puesto mundial luego de un parón de 15 meses durante el que tuvo a su primera hija, fue eliminada en Abu Dhabi por la estadounidense Danielle Collins en dos sets, 7-5 y 6-0.

Una derrota en primera ronda del torneo emiratí que se une a la sufrida hace unas semanas ante la francesa Caroline Garcia en Melbourne, donde Osaka realizó su regreso a un torneo del Grand Slam.

“Tengo menos confianza pero no al punto de pensar que no puedo jugar un buen tenis", declaró la nipona.   

“Todo el mundo a mi alrededor dice que juego bien y no creo que juegue mal. Sólo debo creer más en mí", explicó.

La antigua N.1 del mundo, con dos títulos en Melbourne y otros dos en el US Open, perdió también en dobles, junto a la tunecina Ons Jabeur, y ahora piensa ya en recuperar sensaciones en el torneo de Qatar (11-17 febrero).

Por su parte, Danielle Collins, de 30 años, que se enfrentará en la siguiente ronda a la cabeza de serie N.1 Elena Rybakina, anunció que se retirará a final de temporada.

Una decisión tomada por el deseo de vivir una vida lejos de los viajes constantes y de la rutina del circuito.

En los otros partidos del día destacan las victorias de las españolas Cristina Bucsa (74ª) y Sara Sorribes (54ª) ante la china Xinyu Wang (41ª) y la checa Linda Noskova (31ª) respectivamente.

Bucsa se medirá en octavos con la británica Heather Watson (156ª) y Sorribes ante la también checa Barbora Krejcikova (12ª).