Stephen Curry anota 42 puntos y 11 triples en victoria de Warriors ante Pacers Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 09, 2024

 

Los Warriors de Golden State ganaron el partido por 131-109 sobre los Pacers de Indiana en la NBA

 

Con 42 puntos y 11 triples, Stephen Curry comandó el triunfo de los Warriors de Golden State 131-109 ante los Pacers de Indiana en la jornada del jueves del basquetbol de la NBA.

Curry, que el próximo mes cumplirá 36 años, fue la gran estrella del tercer triunfo seguido de los Warriors, uno de los pocos equipos que no se reforzaron en el mercado de fichajes que cerró este jueves.

La franquicia de San Francisco rechazó hacer cambios en su plantel pese a que se encuentra en la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de puestos de playoffs.

Curry, el jugador que ha anotado más triples de la historia de la NBA, parecía amenazar este jueves el récord de tiros de tres puntos en un partido, que sigue en poder de su compañero Klay Thompson con los 14 que logró en 2018.

Thompson, que fue baja ante Pacers por enfermedad, vio como Curry anotaba sus siete primeros triples sin fallo y llegaba al descanso con una estadística de 8-9.

En un juego que los Warriors tenían dominados, el base quitó el pie del acelerador en la segunda mitad hasta concluir con 42 puntos (15-22 en tiros de campo), 11 triples de 16 intentos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Del otro lado Tyrese Haliburton, el base All-Star de los Pacers, tuvo una pésima noche con apenas 5 puntos (2-7) y 11 asistencias.