Xóchitl pide a su coordinador de campaña en Nuevo León entregarse a la Fiscalía tras acusación de lavado de dinero Destacado

Escrito por  El Financiero Feb 09, 2024

 

Nuevo León.- Francisco Cienfuegos, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, señaló un ‘golpeteo político’ en su contra.

 

¿Hay crisis en el equipo de Xóchitl Gálvez? Francisco Cienfuegos, su coordinador de campaña en Nuevo León, está acusado de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Gálvez dijo en entrevista con Manuel Feregrino que, ante estas acusaciones, Cienfuegos debería ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo sugirieron como el coordinador para la campaña en Nuevo León, yo no tenía conocimiento de este caso y yo lo que creo es que él debe de ponerse a disposición de la fiscalía para cualquier tipo de investigación”, dijo la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia.

Esto, a pesar de que el 30 de enero, Xóchitl Gálvez le daba la bienvenida a Paco Cienfuegos como delegado de su campaña en Nuevo León.

“Estoy muy contenta de que gente con experiencia y valiosa como él se sumen a dar la batalla en la primera línea por México”, escribió a través de sus redes sociales.

 

Francisco Cienfuegos señala un ‘golpeteo’ político en su contra

En tanto, Francisco Cienfuegos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que todo esto es parte de un “golpeteo político”.

“Son falsos todos esos señalamientos y siempre voy a estar para contribuir con la autoridad, nosotros estamos trabajando”, añadió.

Sobre la solicitud de Xóchitl Gálvez de ponerse a disposición de la Fiscalía, Cienfuegos dijo que se mantendrá como coordinador de la campaña en Nuevo León y que ya se anticipó a esos hechos, pues está en contacto con las autoridades, incluida la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Mientras, seguiré haciendo mi trabajo de manera responsable y sumando”, agregó el político y destacó que si se comprueba que una de esas transferencias son suyas, donará el dinero a los niños del DIF Capullos y para los centros lactarios que está construyendo Nuevo León.