Tigres empata y evita tropezar ante Vancouver en la Concachampions Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 08, 2024

 

Los Tigres de la UANL rescataron un empate de 1-1 en su visita al Vancouver Whitecaps correspondiente a la Concacaf Champions Cup

 

Los Tigres se toparon con un rival que les jugó bien y que logró ponerlos en aprietos en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero como en muchas ocasiones, apareció André-Pierre Gignac con la capa de héroe para rescatar el empate 1-1 ante el Vancouver Whitecaps en el Estadio Starlight.

Desde el comienzo del primer tiempo las cosas estuvieron parejas, pues los canadienses trataron de hacer valer su localía y demostrar que podían hacer frente a los de la Sultana del Norte.

No obstante, los visitantes dieron los primeros avisos de peligro, pues André-Pierre Gignac remató de fuera del área un balón que le puso Sebastián Córdova, pero el portero japonés Yohei Takaoka desvió el impacto del francés de buena manera.

Posteriormente Rafael Carioca llegó cerca del área, sacó el derechazo, pero Takaoka volvió a aparecer y se quedó la pelota sin mayor problema.

El equipo de Vancouver respondió tras los embates de los felinos, pues Ryan Gauld tuvo la de gajos en la media luna del área rival, impactando de derecha para mandar la redonda por arriba de la meta defendida por Nahuel Guzmán.

Tan sólo unos instantes después, los locales anotaron el gol que les puso adelante en el marcador, pues Gauld mandó un pase largo a la zona de Brian White que de cabeza le dejó el balón al croata Damir Kreilach, para que este lo mandara al fondo de la meta de los Tigres, poniendo el 1-0 en la pizarra.

Ozziel Herrera estuvo a punto de hacer el empate, pues en el área tomó un balón de volea, que el guardameta Takaoka desvió, evitando la caída de su portería.

En el inicio del segundo tiempo la escuadra canadiense había conseguido anotar por segunda ocasión, ya que Brian White finalizó una jugada con muchos rebotes, festejando su gol, que posteriormente sería invalidado por el VAR, debido a que venía precedido de un pase en fuera de lugar.

Cuando transcurrían los instantes finales del tiempo reglamentario, al minuto 87, André-Pierre Gignac sacó la casta por el equipo regio, pues con un excelso tiro libre, logró mandar el balón al fondo de la portería de los locales y poner el 1-1 definitivo.

La vuelta entre los Tigres y el conjunto de Vancouver se disputará el próximo 14 de febrero en el Estadio Universitario de Nuevo León.