Primera piedra de Tesla se colocará este 2024: Secretario de Economía de Nuevo León Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 07, 2024

 

Nuevo León.- De acuerdo a Iván Rivas el día en que la construcción arrancará no depende del gobierno nuevoleonés, sino de los directivos de la armadora.

 

El Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, aseguró que la primera piedra de la armadora de autos eléctricos Tesla se instalará este 2024.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que todavía no se tiene un mes definido, pero el proyecto sigue en pie en el estado.

La armadora de autos eléctricos estará instalada en el municipio de Santa Catarina en donde ya se comenzaron los trabajos de acceso a donde estará ubicada la empresa.

Rivas afirmó que el gobierno estatal ha estado en constante comunicación con los directivos de la armadora de Elon Musk.

De acuerdo a Rivas el día en que la construcción arrancará no depende del gobierno nuevoleonés, sino de los directivos de la armadora. Lo que sí detalló es que el estado está trabajando en la infraestructura que se ubica alrededor de la planta.

 

¿Cuándo se anunció la llegada de Tesla Nuevo León?

La llegada de Tesla al estado de Nuevo León, fue anunciada con bombo y platillo en marzo de 2023, las primeras informaciones indicaban que la construcción iniciaría 30 o 40 días después de dicho anuncio, sin embargo, aún no estaban concedidos los permisos ni los estímulos fiscales.

Aunque algunos comentarios de Elon Musk levantaron sospechas de si en realidad Tesla llegaría a Nuevo León, el pasado 6 de diciembre el CEO de la empresa advirtió que la gigafactory tomaría tiempo en establecerse.