Frente frío número 32 baja las temperaturas de nuevo en Sinaloa y Sonora Destacado

Escrito por  Redacción Feb 03, 2024

 

 

* Temperaturas bajo cero en la sierra de Sinaloa pronostica para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

 

Ciudad de México. Este día, el frente frío No. 32 recorrerá el noreste del país e interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias aisladas en dicha región, además de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila; rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México. A su vez, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, así como gélido con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. La Quinta tormenta invernal se desplaza sobre Estados Unidos de América sin afectar a la República Mexicana. En el resto del territorio mexicano se pronostica cielo con nubes dispersas y baja probabilidad para lluvias.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco (costa), Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: 
sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 03 de febrero de 2024:

Vientos con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras
: Chihuahua, Durango y Coahuila.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec, Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, y con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 4 metros de altura: costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino de fresco a frío en la región, así como gélido con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, principalmente en las primeras horas del sábado. Por la tarde, ambiente de frío a fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Redacción