Prenden fuego a vehículo de periodista Yolanda Caballero en Tijuana Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 02, 2024

 

Tijuana, Baja California.- El ataque a la camioneta de la comunicadora se dio horas después de que la periodista denunciara a la Alcaldesa Montserrat Caballero.

 

La periodista Yolanda Caballero sufrió un atentado en Tijuana, Baja California, cuando una persona prendió fuego a su vehículo, horas después de que la comunicadora denunció los ataques de la alcaldesa Montserrat Caballero de la ciudad fronteriza.

En un video que circula en redes sociales se ve a un hombre acercándose al vehículo de la periodista Yolanca Caballero, y se observa cómo rompe el cristal delantero con una piedra y arroja gasolina y prende fuego, después escapa en una camioneta Mitsubishi que se acerca al lugar.

Periodistas y organizaciones defensoras de la libertad de información condenaron el ataque contra la periodista y señalan a la alcaldesa de Morena, a quien Yolanca Caballero señaló por ponerla en una situación de riesgo.

“Tal vez la alcaldesa no sabe que ejercer el periodismo y la libertad de expresión a través de cuestionamientos públicos son un derecho”, dice la periodista en un video difundido el miércoles 31 de enero de 2024.

La alcaldesa Montserrat Caballero respondió en la página de Facebook de la periodista y aseguró que no se ensuciaría las manos por nadie.

“Me gustaría comprobara su dicho y mostrara el audio del video que comenta, si pienso que te debes a los intereses de algunos políticos, por los cuales te desvives en elogios y a mí en ofensas; sin embargo, jamás ensuciaría mis manos en nadie y menos en una mujer madre de familia como tú, una cosa es lo profesional y diferir en ideas y otra muy distinta meterse con la vida de alguien, ojalá se aclare lo que te sucedió y se aclare bien, porque también soy una mujer y me estás culpando de algo muy grave”, escribe la alcaldesa de Tijuana.

 

Gobernadora de Baja California condena atentado contra periodista Yolanda Caballero

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó el ataque y reiteró que en el estado la libertad de expresión "es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística".

"Hace unos momentos sostuve comunicación con Yolanda Caballero, por la lamentable agresión sufrida en contra de su automóvil. Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto", escribió la gobernadora desde su cuenta de X.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2024 10:41