INE perfila 3 sedes para Debates entre candidatos a la Presidencia de México Destacado

Escrito por  Excélsior Ene 16, 2024

 

Ciudad de México, CDMX.- La Comisión de Debates del INE ya tiene las sedes de los debates, pero deberá aprobarlo el Consejo General.

 

Las elecciones de 2024 en las que se renovará la Presidencia de la República están a poco más de cinco meses de realizarse y en comisión los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que serán tres los debates entre los candidatos a suceder a Andrés Manuel López Obrador, y propusieron tres sedes para los mismos.

Los tres Debates se realizarán en tres formados distintos, ya que el primero de ellos constará de preguntas realizadas por la gente a través de redes sociales, mientras que el segundo corresponderá a preguntas recogidas en plazas públicas y en el tercero los candidatos podrían hacerse preguntas cara a cara.

 

¿Cuándo y dónde serán los tres debates presidenciales de 2024?

La Comisión de Debates propuso al Consejo General que los tres debates entre los aspirantes presidenciales, quiene serían Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se realicen el:

-(Primer Debate) 7 de abril de 2024.

-(Segundo Debate) 28 de abril de 2024.

-(Tercer Debate) 19 de mayo de 2024.

 

Además, la comisión indicó que las sedes para los tres debates entre quienes buscan la Presidencia de México en 2024, serían:

(Primer Debate) Oficinas Centrales del INE.

(Segundo Debate) Estudios Churubusco.

(Tercer Debate) Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

 

El primer Debate entre los candidatos a la Presidencia no sería obligatorio ser transmitido por las televisoras y radiodifusoras, mientras que el segundo y tercero sí serían obligatorios en su transmisión por parte de los medios electrónicos.

En cuanto a la producción y transmisión de los Debates, el INE prepara licitaciones para determinar las empresas que apoyarán al Instituto en estos menesteres. La próxima reunión del Comité de Adquisiciones será el próximo 22 de enero.