Asesinan a Samantha Gómez, precandidata trans de Morena al Senado, en Xochimilco, CDMX Destacado

Escrito por  El Financiero Ene 15, 2024

 

Xochimilco, Ciudad de México.- Samantha Gómez, precandidata al Senado de la República por Morena, fue asesinada a balazos en la alcaldía Xochimilco.

 

La activista Samantha Gómez Fonseca fue asesinada a balazos este domingo 14 de enero, en la alcaldía Xochimilco, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en la alcaldía Xochimilco, donde la activista trans presentaba manchas de sangre, dentro de su vehículo color gris.

Al llegar al lugar, personal de la SSC solicitó los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio, la diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, de 37 años, salió del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, durante el trayecto los acompañantes escucharon detonaciones y, momentos después al ver que Samantha se encontraba inconsciente, detuvieron el auto y solicitaron auxilio.

La dependencia detalló que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público y acordonaron la zona en espera de los servicios periciales. Mientras tanto, a través de las cámaras de videovigilancia se realiza el videoreplay para la identificación de los probables responsables.

De forma extraoficial se dio a conocer que Samantha Gómez, quien era precandidata al Senado de la República por Morena, ya contaba con amenazas por parte de internos de la Zona Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social, de Santa Martha Acatitla.

A través de redes sociales, el diputado Temístocles Villanueva dio a conocer la muerte de la doctora Fonseca, quien fue condecorada con la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos 2022.

“Samantha dedicó su vida a distintas causas enfocadas en la participación política de las personas LGBTIQ+ y a la defensa de los derechos de las personas privadas de su libertad. Desde hace 16 años que soñamos y trabajamos de la mano por un México para todas, todos y todes, y hoy más que nunca; me comprometo a seguir con nuestra lucha. ¡Exigimos justicia para la Dra. Samantha Fonseca!”, escribió el diputado a través de X (antes Twitter).