Asesinan a Miriam Ríos, activista LGBT y comisionada municipal de Movimiento Ciudadano en Michoacán Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Ene 12, 2024

 

Zamora, Michoacán.- La Fiscalía Regional de Justicia, ubicó 4 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros

 

Miriam Ríos Ríos, comisionada en el municipio de Jacona del partido Movimiento Ciudadano (MC) y activista por los derechos de la comunidad LGBT+, fue asesinada la tarde de ayer jueves en la ciudad de Zamora, Michoacán.

 

Así fue atacada la activista

La mujer, que además era vendedora de gorras, fue atacada a tiros al interior de su puesto comercial ubicado sobre la avenida Juárez, afuera del Rastro Municipal, en la colonia La Libertad.

Tras la agresión, corporaciones de seguridad y paramédicos se trasladaron al lugar para brindar atención a la víctima, sin embargo, perdió la vida antes de ser auxiliada.

Junto al cuerpo de Miriam, de 38 años de edad, la Fiscalía Regional de Justicia, ubicó cuatro cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

 

Movimiento Ciudadano exigen pronta justicia contra los agresores

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano lamentó el crimen contra Ríos Ríos.

“Toda la familia naranja hoy está de luto, ante el ataque contra nuestra Comisionada Miriam Ríos, que le ha quitado la vida. Exigimos justicia pronta y plena. Que este suceso no quede impune”, se lee en las redes sociales del partido.

Arribaron agentes de investigación al lugar de los hechos Foto: Especial

A la exigencia de justicia también se han sumado colectivos pro derechos de la comunidad diversa sexual, quienes han pedido un alto a la violencia contra las personas trans.