“Déjenle el matrimonio al hombre y la mujer”; alcalde de Navolato Destacado

Escrito por  Jun 20, 2019

Eliazar Gutiérrez aseguró respetar y apoyar a la comunidad lésbico-gay, pero está en desacuerdo con los matrimonios entre el mismo sexo, recomendó que sean llamados contratos.

Culiacán, Sinaloa. Respecto a la negativa del Congreso del Estado de rechazar el dictamen del matrimonio igualitario, el alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo opinó estar en desacuerdo de que sean llamados matrimonios la unión de personas del mismo sexo, sino que deberían de denominarse contratos.

En este tema dijo que el tema fue tocado en mesa de cabildo, en donde se dejó en claro la intención de defender, proteger y cuidar los derechos de la comunidad, sin embargo, su postura es aprobatoria a la unión del mismo sexo sin que sea denominado matrimonio.

“Yo lo dije, lo repito y lo sostengo, yo estoy de acuerdo que se casen, pero bajo un contrato, que no sea matrimonio, déjenle el matrimonio al hombre y la mujer, es una institución de toda la vida sagrada que está hecha para que el hombre y la mujer se unan, pues vamos buscando otro termino en las mismas condiciones para que también los hombres y las mujeres también se puedan unir, nomás que ahí no estoy de acuerdo en el tema del matrimonio, de la unión sí”, expresó.

Así opinó que el posicionamiento que tengan cada uno de los diputados que votaron a favor o en contra se respeta, ya que es un tema personal en el que cada quien tiene que fijar su postura en ese sentido.

Por otra parte, respecto a las declaraciones de la diputada federal Merary Villegas en donde se planteaba la posibilidad de expulsión a los diputados de Morena que votaron en contra, dijo que trata de una decisión personal, a pesar de que haya propuestas que vengan de institutos políticos, pero se tiene que respetar la opinión personal que tiene cada uno de los morenistas, aun siendo representantes populares propuesto por un partido.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2019 10:46