Se desconoce el destino de 20 millones de pesos asignados al proyecto “Triangulo de la Bondad” Destacado

Escrito por  Redacción Dic 12, 2023

 

Culiacán, Sinaloa.- “En Santa Gertrudis Badiraguato no han recibido apoyo para gallinas ponedoras y siembra de árboles de aguacate, como lo declara el Dip. Feliciano Castro”: Dip. Gene René Bojórquez Ruiz.

 

Una de las características que ha tenido esta cuarta transformación que encabeza el grupo de Morena, ha sido la poca transparencia que ha tenido en la aplicación de los recursos públicos que se aprueban en este Congreso, como son los 20 millones de pesos que se aprobaron en el presupuesto 2023 para el proyecto “Triángulo de la Bondad”, que hoy no se sabe que se hizo con ese recurso, hoy nadie conoce en dónde está, informó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

“Este recurso se ha dicho que se compraron “gallinas ponedoras” y se sembraron árboles de aguacate, pero eso es mentira, ya que los habitantes de la zona serrana del “triángulo de la bondad” no conocen al diputado Feliciano Castro Meléndrez, específicamente en la comunidad de Santa Gertrudis, quien es el que encabeza el desvío de este recurso, él fue el que lo aprobó con su grupo mayoritario y es quien se le debe de responsabilizar por este recurso, él es quien debe de rendir cuentas a los ciudadanos”, manifestó el diputado Gene Rene Bojórquez Ruiz.

El desglose y conocimiento preciso de cómo se han adjudicado los recursos asignados por el Congreso del Estado no se conoce y por lo tanto no hay claridad al respecto, esto es lo que está ocurriendo con los 20 millones de pesos asignados en el presupuesto 2023 al proyecto denominado “Triángulo de la Bondad”, manejado en una ocasión por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y “cachado” por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien impulsó esta asignación de recursos, así lo comentó el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

Por esta razón, este día, entregaremos a la Comisión de Hacienda Pública y Administración, así como también a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado cuyo titular es Enrique Díaz, una solicitud donde requerimos un desglose de la aplicación de estos recursos, ya que en entrevistas de Castro Meléndrez ha manejado que este dinero se ha aplicado en la adquisición de gallinas ponedoras y en la siembra de árboles de aguacate en la comunidad de Santa Gertrudis.

Sin embargo, en visita a esa comunidad se corroboró que ni tan siquiera conocen al diputado Feliciano Castro, mucho menos han registrado la asignación de recursos económicos para la compra de gallinas ponedoras y la siembra de árboles de aguacate. Es necesario saber cuántas gallinas ponedoras se compraron, cuantas, y a quienes se les entregaron, misma información que se está solicitando para los árboles de aguacates.