Aprueba cabildo fuerte sanción para quienes no respeten espacios azules Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Jun 18, 2019

Jubilación de policías abre debate, alcalde pide un receso

Guamúchil, Sinaloa. Tras un largo debate, regidores de Salvador Alvarado aprobaron con cinco votos a favor, duplicar la sanción para quienes usen espacios azules, esto a petición de la Unión para Personas con Capacidades Diferentes, quienes solicitaron pena máxima a quienes ocupen espacios que no le corresponden, además, en la misma petición se solicitó que no se hagan descuentos a quienes se apliquen multa, pues a través de éstas es como se comprende la responsabilidad.

Otro tema que les trato fue el de la jubilación que policias mismo que se aprueba u se turna a la comisión de seguridad pública, luego de que se discutió que ya había sido acordado en concertación política, por lo que la regidora de Paty Dautt se informó en dicha sesión.

Luego de discutir por más de 40 minutos los temas, los regidores acordaron que las multas de Tránsito queden en 12 salarios mínimos, pero antes de llegar al punto de acuerdo, hasta el mismo secretario del Ayuntamiento se enredó con el tema y lo hizo saber en la mesa del Cabildo y las jubilaciones de dos agentes de policía aprobadas y atendidas en comisiones.

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez informó que la solicitud iba encaminada a que modifiquen el formato de la boleta de infracción en el apartado de estacionamiento, acondicionándose en el punto número 13 que describe respetar el estacionarse frente a rampas especiales de acceso a banquetas de discapacitados, zonas o áreas con preferencias para ellos.

Precisó que esto fue en base a lo que se encuentra previsto en el tabulador de infracciones en la Ley de Tránsito y Trasporte del Estado de Sinaloa y su reglamento general en el artículo 317, en el apartado de estacionamiento.

El regidor Gilberto Lugo propuso que el tema se turnara a comisiones, pues es necesario que éste se analice y vaya bien fundamentado, comentario al que se sumó el regidor Romeo Gelinec Galindo.

Los cuestionamientos y el desconocimiento del tema llegó a tanto, que los abogados del Ayuntamiento tuvieron que intervenir para aclarar varios puntos, luego de ello se sometió a votación.

En los asuntos de jubilaciones se acordó con tiempo y forma ticara cada caso por separado de agentes de policía para que no haya condiciones al momento del pleno del cabildo, se comprometió el alcalde Ortiz Sánchez.