Voz Completa con Eva Guerrero Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Dic 28, 2018

Merary Villegas, su padrino y sus aspiraciones

Después de la frustración por no ser la coordinadora de los diputados federales de Morena por Sinaloa, la diputada Merary Villegas  busca ahora ser la cabeza del Comité Directivo Estatal de su partido en Sinaloa, cuya decisión será por la vía directa, o “por dedazo” como decimos coloquialmente.

Y si usted cree que nomás en el PRI se ocupan padrinos políticos no es así, en toda carrera política cuentan los padrinos. Y ella está respaldada por el único sinaloense cercanísimo que escucha y aprecia el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Luis Guillermo Benitez, Presidente Municipal de Mazatlán.

Y todo quedaría en familia, porque como el químico quiere ser gobernador en el 2021 para apoderarse de Morena en Sinaloa ya hizo una alianza con Merary y con su mamá, la diputada local Victoria Sánchez.

Guillermo Benitez tiene presencia en el sur del Estado, pero en la zona centro no es muy conocido y aquí tiene un fuerte contrincante para la gubernatura como es el senador Rubén Rocha Moya. En la zona norte su aliado es José Jaime Montes Salas, el super delegado de Programas Federales.

¿Por qué Merary quiere ser presidenta de Morena? Además de claro servir a su partido, dijeran los políticos, la diputada tiene la idea, y así lo ha compartido con sus colaboradores, que será la próxima Presidenta Municipal de Culiacán por Morena.

Así, desde esta posición tendría el control absoluto de la estructura municipal de Morena en Culiacán y a su vez le armaría la estructura en el estado a su padrino político, quien tendría menos obstáculos para lograr ser candidato a gobernador por Morena en el 2021.

Dicho a su favor Merary Villegas es de las diputadas federales con más tablas políticas, con picaporte con el poder central y con el coordinador parlamentario, dentro de sus áreas de oportunidad está el sustentar con más argumentación su discurso. 

 

MÁS VOCES

… Ya le salió contrincante a Merary Villegas, es la militante María Inés Pérez, quien dijo en entrevista al aire que se espera que en los próximos días la dirigencia nacional nombre a un dirigente estatal de Morena. Lo curioso es que María Inés pertenece al mismo grupo político que operó la campaña de Merary. ¿Y usted cree que López Obrador no interferirá en los nombramientos de dirigentes de su partido en los estados? Sería iluso pensarlo.

… Una de las secretarías del Gobierno del Estado más desmantelada es la de Turismo. No sólo tienen al tercer secretario sino que las oficinas prácticamente no operan por falta de presupuesto, como es el caso de Culiacán, que luce desolada. En el Sur recién nombraron de director a un candidato perdedor en la elección 2018. Un gran reto tiene allí el nuevo Secretario Oscar Pérez Ramos.

 

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 14:15