Briseida Acosta gana plata en Grand Prix de TKD Destacado

Escrito por  Editora Web Jun 08, 2019

Briseida Acosta pierde en la final ante Da-Bin Lee y se queda con la medalla de plata en el Grand Prix de Taekwondo

La mexicana Briseida Acosta se quedó con la medalla de plata en el Grand Prix de Taekwondo de Roma, al perder la final ante la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4 y obtener la primera presea para el conjunto de combate. 

Acosta, quien espera ganarse un lugar en la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tuvo una buena competencia al llegar a la final de manera invicta. 

La sinaloense, que compite en la división de más de 67 kilos, se instaló en la final al vencer a la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro. En la etapa de cuartos de final, derrotó a la rusa Olga Muzychka por 10-4. En octavos de final, Acosta eliminó a la italiana Laura Giacomini. 

En tanto, a la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se le complicó un poco su camino para instalarse en la etapa de medallas, luego de ser eliminada por la polaca Aleksandra Kowalczuk por marcador de 5-4 en la etapa de cuartos de final. 

En el camino dejó en el tatami a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9 y luego avanzó a cuartos de final tras vencer a la china Pan Gao por 7-6 en la categoría mayor a los 67 kilos.  

“Cada pelea fue distinta, fue un día de trabajar mucho mi cabeza, mucho de estar tranquila y el saber que voy madurando también mentalmente, estoy muy orgullosa de mí, yo creo que siempre lo he dicho que un deportista hasta cuando se gana el oro nunca se queda contento, pero estoy muy orgullosa de mí y muy agradecida con quienes me apoyan a mi mamá y mi papá, gracias a todos en verdad”, declaró Briseida. 

 

La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta conquistó la medalla de plata en la división de más de 67 kilos en el Grand Prix de Roma de Taekwondo. 

Luego de un inicio titubeante, la sinaloense en su debut ganó sólo por un punto a la taiwansea Hsia Ma Ting, poco a poco fue asentándose en el certamen y derrotó sin muchas complicaciones a la italiana Laura Goacomini, en los octavos de final. 

Ya en la ronda de cuartos, doblegó a la rusa Olga Muzychka con marcador de 10-4 para avanzar a los cuatro mejores competidores, que le aseguró, al menos, colgarse la medalla de bronce. 

 

Con información de AGENCIAS

Modificado por última vez en Sábado, 08 Junio 2019 21:37