Ángela Aguilar genera polémica tras decir que es la “única mujer” exitosa en el regional mexicano en Estados Unidos Destacado

Escrito por  La Opinión / Los Ángeles, California Jul 01, 2023

 

Durante una entrevista Ángela Aguilar estaba tratando de exponer una crítica a la desigualdad para las mujeres en el género regional mexicano, pero terminó lanzando frases que la han puesto en el ojo del huracán

 

La hija menor de Pepe Aguilar volvió a dar de qué hablar en las redes sociales. En esta ocasión, Ángela Aguilar aseguró que es la única mujer que representa el género regional mexicano en Estados Unidos que está teniendo éxito.

Sus comentarios surgieron durante una entrevista para el programa de radio ‘El Terrible’, en el que la joven de 20 años se encontraba hablando de la desigualdad que considera que existe entre hombres y mujeres en el regional mexicano.

“Yo no creo que las mujeres se están posicionando en la música mexicana, yo no creo que sea verdad, todavía falta muchísimo, yo creo que la igualdad de género, específicamente en este género de música está muy difícil que se logre, pero obviamente es uno de mis mayores sueños”, comenzó diciendo Ángela.

La menor de los Aguilar comentó que el éxito que tuvo la canción que escribió para Yuridia fue algo sorprendente porque la cantan mujeres y la escribió una mujer.

“Ahorita con la canción que compuse junto con mi papá y unos amigos para Yuridia, que cantamos ‘Qué Agonía’, se volvió cuatro veces platino, y eso no es normal para una música de una mujer, y menos escrito por una mujer”, comentó.

Además, le pidió a su entrevistador que le mencionara una artista además de ella que estuviera realizando una gira de conciertos por territorio estadounidense.

“Tú dime cuantas giras de mujeres hay de música mexicana ahorita… Aparte de Marícela, yo, ponte que la única headliner en Estados Unidos creo que soy yo nada más, porque todo el mundo creo que tiene co-headliners, yo soy la única que está haciendo una gira en solitario en Estados Unidos”, sostuvo la intérprete de ‘Ahí Donde Me Ven’.

Asimismo, cuando le preguntaron qué piensa que hace falta para que las mujeres resalten más en este género que por años ha sido dominado por hombres.

“Siento que se trata más de costumbre, yo creo que la gente tiene que abrirse un poco más los ojos, porque el talento está. Hay artistas que están haciendo grandes cosas ahorita”, afirmó Ángela.

A pesar de que Ángela estaba tratando de visibilizar la desigualdad que existe en el regional mexicano para las mujeres. Sin embargo, en redes sociales sus declaraciones han sido criticadas y algunos hasta la califican de “prepotente”.