Yate se incendia en aguas de Egipto, hay tres turistas desaparecidos Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Jun 12, 2023

 

Egipto.- Los pasajeros de la embarcación optaron por saltar del navío para evitar ser quemados por las intensas llamas

 

Este domingo se reportó un fuerte incendio dentro de un yate que navegaba por Egipto, de acuerdo con las autoridades el hecho obligó al despliegue de los cuerpos de emergencia para evacuar y atender a las personas afectadas en la costa del país. El suceso quedó documentado en video y ha circulado en redes sociales, donde los internautas se han mostrado conmocionados ante las fuertes imágenes; hasta ahora, por esta tragedia, hay un saldo de tres turistas desaparecidos.

Por su parte, las autoridades egipcias confirmaron que se logró rescatar a quince pasajeros que viajaban dentro del yate. No obstante, el operativo aún no termina ya que permanecen tres personas desaparecidas, todos ellos turistas de origen británico, según lo especificado ante medios internacionales. Según el comunicado expedido por el gobierno de Egipto, el siniestro del

 

Video del incendio circula en redes

Los hechos quedaron documentados por personas que se encontraban cerca de la embarcación, quienes lograron captar la magnitud de la emergencia, y la forma en la que las llamas consumieron la parte trasera del yate, obligando a muchos de los ocupantes a buscar salvarse del incendio saltando a las aguas; de donde fueron rescatados por los cuerpo de emergencia.

El yate afectado fue identificado como “Hurricane”. Primeros reportes aseguran que el navío circulaba por las costas de Egipto, en medio de una travesía programada para seis días, que terminaba precisamente este domingo; sin embargo, la embarcación sufrió un fuerte percance y terminó envuelto en llamas previo a que finalizará la excursión.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el motivo oficial que ocasionó el siniestro, pero, de forma preliminar, se cree que los hechos estuvieron relacionados con una explosión ocurrida a escasos 25 kilómetros del balneario de Marsa Alam. Aparentemente, la explosión ocurrió por la existencia de un fallo eléctrico, según información difundida por medios internacionales, el cual tuvo origen en la sala de máquinas.