Otro ‘Aztecazo’ al América; Toluca es campeón femenil Sub-18 Destacado

Escrito por  Redacción May 27, 2023

 

 

* El Toluca se proclamó campeón femenil Sub-18 al vencer al América por marcador global.

 

Ciudad de México. Al América le siguen golpeando el orgullo. Ahora su representativo femenil Sub-18 perdió la final ante su similar de Toluca (global 1-2), en el Estadio Azteca.

Con igualada de 1-1 en la vuelta, las Águilas no le hicieron decoro a su magnífica fase regular, la cual dominaron como líderes del Grupo A, con 44 puntos, mientras que las Diablas, en el mismo sector, avanzaron con 32 y en cuarto lugar.

Tropiezo que cala a la institución, porque  suma a los del primer equipo varonil -sublíderes eliminados en semifinales por el Guadalajara-, y de la varonil Sub-20 -en la final del Clausura 2023 fueron superados por el Toluca-, por lo tanto, la esperanza de un título se mantiene en el primer equipo de la Liga MX Femenil, por ahora con la ventaja de 1-0 en la serie semifinal ante Tigres.

Las Diablas tomaron por asalto la serie final desde la ida, como locales, al imponerse con gol de Ivanna Estrada. Un tanto de diferencia que se presumía remontable tras la exhibición del América como la mejor ofensiva del torneo, además de tener en sus filas a la campeona de goleo individual, Mia Alday. 

Lamentablemente para las de Coapa, Mia falló en el momento más importante, al tener la opción más clara de gol, un mano a mano con la guardameta escarlata.

Las azulcremas pagaron caro con el segundo de la serie en contra. Al minuto 49, Itzel Gutiérrez mandó a guardar la esférica con un remate bombeado.

Pero las Águilas no regalarían tan fácil la final. Dieron batalla y a los 64', por conducto de Karla Moreno, se encontraron con la ansiada anotación que las recargó de optimismo para tratar de igualar el global e inyectarle emoción hasta el último minuto, aunque sin éxito y con bronca que resultó en expulsión para la americanista Carol Acuña

De esta manera, el Toluca que dirige César Arzate logra la hazaña de tumbar a uno de los equipos favoritos del semestre. Por su parte, el América de la estratega Lorena Galindo se queda con mal sabor, a pesar de ostentar tres finales en su gestión en Coapa (una de sub17 y dos sub-18). (Agencia Excélsior)