Familias de 21 comunidades de Mocorito resienten la escasez de agua: Alcaldesa Destacado

Escrito por  May 13, 2023

 

 

* Les llevan agua en pipas una o dos veces por semana para el consumo humano.

 

Culiacán, Sinaloa. Unas seis mil familias de 21 comunidades de Mocorito sufren ya del problema de la escasez de agua a causa del estiaje, las cuales son atendidas a través de pipas que les llevan el vital líquido una o dos veces por semana, reportó la alcaldesa María Elizalde Ruelas.

La presidenta municipal explicó que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la problemática que se presenta año con año y en esta ocasión desde el mes de marzo presentaron la solicitud de apoyo al gobierno del estado que a través de Ceapas brinda la ayuda con tres pipas para el traslado del agua a esas comunidades, apoyo que aún resulta insuficiente.

Nosotros como municipio no podemos solos. Siempre que se nos presentan los problemas ahí sí que pedimos el apoyo al Gobierno del Estado. Nosotros solicitamos el apoyo desde el mes de marzo. Y a través de Ceapas nos han apoyado, tenemos tres pipas trabajando allá y dos del municipio”, precisó.

La alcadesa de Mocorito detalló que la escasez de agua se empieza a resentir desde el mes de febrero en comunidades como Cerro Agudo, El Salto, El Mezquite, Higuera de Vega, Agua Verde, los Altos de los López, por citar algunas.

Enrique Rodríguez