Isaac Paredes, impulso mexicano; Tampa Bay y el sonorense no paran de ganar Destacado

Escrito por  Excélsior May 08, 2023

 

El sonorense Isaac Paredes se convirtió en el héroe de los Rays de Tampa Bay, al remolcar la carrera con la que derrotaron a los New York Yankees

 

En la parte baja del décimo rollo y con un out en la pizarra, el mexicano Isaac Paredes se paró en el plato y conectó una línea al jardín derecho que le permitió a Brandon Lowe timbrar la carrera del triunfo y dejar tendidos sobre el terreno a los Yankees.

Los Rays ganaron su juego 28 de la temporada, gracias a imparable del sonorense y llegar a 21 carreras remolcadas.

“Por supuesto que contra Yankees, sabemos que siempre serán juegos competitivos contra ellos”, dijo Paredes. “Son una especie de rivalidad contra nosotros ahora y, afortunadamente, podemos competir y obtener la victoria contra ellos hoy”.

Los Rays se sobrepusieron a una desventaja de seis carreras que llegaron a tener en el marcador.

Gerrit Cole  no había  permitido cuadrangulares en la temporada, pero la novena de Tampa Bay le propinó los primeros dos de la campaña.

“Se siente horrible”, dijo Cole, quien hizo una breve pausa, buscando palabras. “Hoy los defraudé simplemente hoy no me salieron las cosas”.

Anthony Rizzo y Harrison Bader conectaron jonrones para los Yankees (18-17), que ganaban 6-0 antes de que Tampa Bay anotara dos veces en el quinto y cinco veces en el sexto para tomar la delantera 7-6.

José Siri nota las pequeñas cosas. El domingo, el jardinero central de los Rays observó atentamente cómo Gerrit Cole avanzaba en las primeras cuatro entradas y vio que iba con prácticamente la misma combinación de lanzamientos la segunda vez que enfrentó a un bateador como la primera.

Entonces, cuando Cole le lanzó una bola rápida en el primer lanzamiento en la parte baja de la quinta entrada, Siri se lanzó sobre ella y pegó su jonrón de 41

La multitud anunciada de 32,142 fue la más grande en el Tropicana Field desde 40,135 para un juego contra San Francisco el 17 de junio de 2016.

Los Rays (28-7) emprenden su viaje por carretera más largo del año, comenzando en Baltimore hoy por la noche, con una ventaja de siete juegos en el Este de la Liga Americana y con Nueva York (18-17) 10 juegos atrás en el último lugar.

“Hemos estado abajo en los juegos y pudimos remontar, pero creo que hoy fue nuestro mayor desafío. Estar abajo 6-0 y tener a Cole en el montículo lo hace muy difícil”, dijo el receptor Christian Bethancourt. “Nunca nos dimos por vencidos. Nunca se rindió. Siempre vamos a jugar 27 outs. Supongo que hoy saqué tres outs extra”.

El jonrón de tres carreras de Bethancourt en la sexta entrada finalmente persiguió a Cole, quien había retirado a 13 de los primeros 17 bateadores que enfrentó. El derecho de los Yankees, que había permitido siete carreras en total en siete aperturas esta temporada, permitió ocho hits, incluidos dos jonrones, en cinco entradas de trabajo.

El jonrón de Siri fue el primero que permitió Cole esta temporada, rompiendo una racha de 50 ⅔ entradas para comenzar una campaña sin permitir cuadrangular.

El jardinero central de los Yankees, Harrison Bader, abrió el séptimo con un sencillo y anotó con un roletazo de José Treviño para empatar el marcador 7-7.

Sin embargo, para entonces, los Rays sabían que podían volver contra los Yankees.

Estas dos organizaciones se volverán a enfrentar el próximo fin de semana, pero ahora en el estadio de los Yankees.

 

El dato

FORTALEZA Con el triunfo de ayer, los Rays de Tampa Bay llegaron a 19 victorias en Tropicana Field, Sólo han perdido tres encuentros en su propia casa.

21 IMPULSADAS tiene Isaac Paredes en lo que va de la campaña, es el segundo jugador de Rays con la mayor cantidad.

28 imparables ha conectado el infielder sonorense; también tiene cuatro cuadrangulares.