Atlas se impone a Cruz Azul y se mete a Cuartos de Final del Clausura 2023 Destacado

Escrito por  Excélsior May 08, 2023

 

Con gol de Brian Lozano en los primeros segundos del partido, Atlas mantuvo la ventaja ante Cruz Azul y consiguió pasar a Cuartos de Final del Clausura 2023

 

Previo al encuentro entre Cruz Azul y Atlas en la cancha del Estadio Azteca, un mal augurio para los integrantes de la Máquina, que padecieron y tuvieron un partido complicado, el cual terminaron perdiendo por marcador 0-1, quedando eliminados ante los rojinegros en el repechaje del Clausura 2023.

Los aficionados aún no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando al primer minuto de juego cayó el gol de los visitantes, tras una combinación entre Mauro Manotas, Julián Quiñones y Brian Lozano, para que este último rematara y venciera a José de Jesús Corona, para aventajar a su escuadra de manera sorpresiva.

Ramiro Funes Mori pasó de la luz a la oscuridad, debido a que respondió con un cabezazo en el área de los rivales, que terminó rechazando el portero Camilo Vargas, sin embargo, unos instantes después rebanó un balón en su propia área, provocando que Ozziel Herrera controlara el esférico y estrellara su disparo en el poste, en el contrarremate Julián Quiñones impactó la redonda, pero la defensa celeste evitó la anotación.

Pese al panorama adverso, los dirigidos por Ricardo Ferretti no bajaron los brazos y estuvieron a punto de lograr el empate, en una jugada en la que Ignacio Rivero envió un centro para Rodrigo Huescas, que remató, pero la de gajos pasó por un costado de la portería de Vargas.

El Coloso de Santa Úrsula vivió un momento de silencio e incertidumbre minutos antes de terminar el primer, pues Mauro Manotas había anotado el segundo gol para los visitantes, pero luego de la revisión silenciosa del VAR, se echó para atrás la anotación, debido a un fuera de lugar de Ozziel Herrera.

La afición que asistió al estadio jugó su partido, nunca dejó alentar a los jugadores celetes, los cánticos y las ovaciones no cesaron, esperando que eso repercutiera en el marcador, pero no pasó a mayores, aunque trataron de hacer hostil el ambiente para los tapatíos.

Los jugadores cementeros buscaron emparejar la pizarra, pues Carlos Rotondi mandó un remate por un costado de la portería rival y Julio César Domínguez un cabezazo por encima del travesaño.

Camilo Vargas se convirtió en figura, primero tuvo una doble intervención en remates de Gonzalo Carneiro y el Cata Domínguez, tapando con valentía y posteriormente haciendo una extraordinaria atajada, quitándole el peligro a un disparo de fuera del área de Carlos Rodríguez.

Jesús Abella tuvo en sus botines el segundo gol, pudo aumentar la ventaja, pero mandó su remate ante Jesús Corona al poste derecho.

Al final, los cánticos y las ovaciones de los aficionados presentes en el Estadio Azteca, se convirtieron en abucheos, pues el equipo celeste no cumplió con el objetivo de clasificar a los cuartos de final.