'Checo' Pérez luce en Miami, no suelta el podio; Verstappen se queda con la victoria Destacado

Escrito por  Excélsior May 08, 2023

 

Miami, EEUU.- El tapatío Sergio 'Checo' Pérez fue segundo en la carrera en la que su compañero de equipo Max Verstappen se quedó con la primera posición

 

Sergio Pérez conquistó su cuarto podio en cinco pruebas de lo que va de la temporada de la Fórmula 1, después de finalizar en la segunda posición en el Gran Premio de Miami, en el que el neerlandés Max Verstappen terminó en la primera posición.

El desempeño en la temporada deja al tapatío con 105 puntos, detrás de los 119 de Verstappen, quien consumó una soberbia actuación al remontar desde la novena posición hasta terminar con su tercera victoria de la temporada (las otras dos son de Checo).

Checo arrancó desde la pole position y conservó la punta por encima de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, mientras Verstappen comenzó sus rebases aproximándose rápidamente a los líderes.

El mexicano cedió la posición cuando tuvo que ir a los pits para dejar su compuesto medio y colocar la goma dura, una estrategia inversa a la de su compañero en Red Bull Racing, quien apostó por un primer stint muy largo, que se prolongó 44 vueltas, y le permitió superar sin dificultades al tapatío.

Cuando la carrera concluyó, Checo Pérez destacó que el primer stint con el compuesto medio no fue lo que él esperaba y no encontró el ritmo necesario para construir una ventaja más sólida respecto a Verstappen, a quien felicitó por el triunfo.

“Max fue especialmente un piloto fuerte el día de hoy, así que es una victoria merecida para él”, dijo Pérez a los micrófonos de la Fórmula 1.

“Lo di todo, pero el primer stint fue muy malo con el graining que tuvimos porque eso comprometió mucho nuestra carrera. Había una gran diferencia en los neumáticos”.

2 segundos sitios tiene Checo Pérez en la temporada de la Fórmula 1; sus otros dos podios fueron victorias

5 Grandes Premios se han disputado hasta el momento en la temporada de la Fórmula 1

 

Diferentes estrategias

Red Bull apostó por una estrategia diferente para cada uno de sus pilotos al arranque del Gran Premio de Miami, colocando neumático medio para Sergio Pérez y el compuesto duro para Max Verstappen.

Checo tenía que iniciar con la goma amarilla dado que de hacerlo con el duro, rápidamente hubiera estado a merced de Alonso y Sainz, mientras que Verstappen necesitaba remontar y una estrategia con un primer stint largo parecía lo correcto.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, explicó que la decisión de la estrategia con el tapatío era la mejor para la competencia y aspirar a mantenerse en la primera posición.

El director de Red Bull Racing indicó que el verdadero cambio se dio cuando Verstappen logró un ritmo sobresaliente a la mitad.

 

Gran premio de Miami

Piloto         Equipo     tiempo

  1. M. Verstappen Red Bull       1:27:38.241
  2. S. Pérez Red Bull +5.384
  3. F. Alonso Aston M. +26.305
  4. G. Russell Mercedes +33.229
  5. C. Sainz Ferrari +42.511
  6. L. Hamilton Mercedes +51.249
  7. C. Leclerc Ferrari +52.988

 

Campeonato de constructores

Piloto                        Puntos

  1. Red Bull 224
  2. Aston Martin 102
  3. Mercedes 96
  4. Ferrari 78
  5. McLaren 14
  6. Alpine 14
  7. Haas 8

 

Campeonato de pilotos

Piloto                           Puntos

  1. Max Verstappen / Red Bull 119
  2. Sergio Pérez / Red Bull 105
  3. Fernando Alonso / Aston M. 75
  4. Lewis Hamilton / Mercedes 56
  5. Carlos Sainz / Ferrari 44
  6. George Russell / Mercedes 40
  7. Charles Leclerc / Ferrari 34
Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2023 10:46