Vargas y el partido de Elba Esther en Sinaloa Destacado

Escrito por  Eva Guerrero May 31, 2019

Este sábado primero de junio será la Sexta Asamblea Estatal e Sinaloa del movimiento Redes Sociales Progresistas, en el que se espera se recopilen las credenciales de elector necesarias para lograr el registro como un partido político proveniente de la corriente política de la exlideresa del SNTE nacional, Elba Esther Gordillo.

Uno de los grandes aliados en Sinaloa es Gerardo Vargas Landeros, exsecretario de Gobierno en la pasada gubernatura de Mario López Valdez, quien podría quedar a la cabeza de este partido en el estado y ser el candidato virtual a la gubernatura de Sinaloa en el 2021, por el mismo “espaldarazo” del mismo Fernando González, yerno de la maestra, en reciente visita a Sinaloa.

Se espera la visita de González, llamado a ser presidente nacional del partido- y quizás de la propia maestra si logran convocaar en el Figlostase con suficiente fuerza al magisterio y la fuerza trébol en Sinaloa, pues se han realizado cinco asaambleas similares en otros estados donde se han reunido entre dos y cuatro mil personas.

Obviamente este movimiento tiene también el aval del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque fueron parte importante de su campaña estas Redes Sociales Progresistas, así como Maestros por México y la misma coordinadora nacional. El Partido Redes Sociales Progresistas vendrá a sustituir el Partido Nueva Alianza que perdió su registro a nivel nacional.

Otros nombres fuertes que organizan el partido en Sinaloa son la exdiputada Rosy Ceballos, el chihuahuense Juan Iván Peña Neder y el expresidente del Partido Nueva Alianza, Jaime Valdez.

Y mientras Gerardo Vargas desayuna con Fernando González el gobernador Quirino Ordaz Coppel cenará con la maestra Elba Esther Gordillo.

MÁS VOCES

…Se le complica el ya detenido escenario político económico al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles en varios productos si México si no resuelve el problema migratorio, pero además le quedan dos meses para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio… La elección de gobernadores y otros cargos este domingo en Aguascalientes, Quntana Roo, Durango, Baja California, Tamaulipas y Puebla serán la prueba de fuego para los partidos políticos rumbo al 2021, pues se espera que siga creciendo en estados Morena y el mayor fracaso para el PAN, como en el caso de Baja California donde había gobernado los últimos 30 años… Nuestros diputados locales cargarán con el lastre de que algunos han recibido sobornos por sus votos, porque los mismos diputados de Morena lo aceptaron y hasta señalaron que la diputada panista recibió otro y hasta por 300 mil pesos. Qué vergüenza.

Eva Guerrero

Modificado por última vez en Viernes, 31 Mayo 2019 12:27