Stephen Curry lleva a Golden State Warriors a Semifinales; Los Ángeles Lakers será su próximo rival Destacado

Escrito por  Excélsior May 02, 2023

 

Stephen Curry se cargó a Golden State 'al hombro' y llevó a los Warriors a la Semifinal de la Conferencia Oeste, donde enfrentarán a los Lakers de LeBron James

 

Con 50 puntos y 7 triples, Stephen Curry protagonizó una actuación histórica para que los Golden State Warriors salieran con vida del partido definitivo de la primera ronda ante los Sacramento Kings.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, evitaron la eliminación con un triunfo 120-100 en Sacramento y se citaron para unas apasionantes semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

En una de las exhibiciones más asombrosas de su extraordinaria carrera, Stephen Curry fue capaz de batir su récord de anotación en playoffs con 50 puntos, una marca que ningún jugador en la historia había alcanzado en el séptimo partido de una eliminatoria.

“Tan solo intenté buscar tiros pronto. Quería también activar a mis compañeros pero cuando yo busco tiros, creo que normalmente funciona a nuestro favor", declaró el base, de 35 años.

Curry, el líder de la dinastía de los Warriors que persigue su quinto anillo desde 2015, logró la marca con una serie de 20/38 en tiros de campo y le agregó también 8 rebotes y 6 asistencias.

Su recital llegó cuando más lo necesitaba Golden State, que finiquitó la serie por un global de 4-3 y evitó ser el octavo campeón vigente que cae eliminado en primera ronda.

Los Kings, que jugaban sus primeros playoffs desde 2006, dominaron el marcador en la primera mitad pero tras el descanso no encontraron la forma de frenar a Curry y pagaron su menor experiencia en este duelo de franquicias californianas.

Modificado por última vez en Martes, 02 Mayo 2023 11:19