Henry Martín quiere el título de goleo del Clausura 2023 Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 28, 2023

 

El delantero del América, Henry Martín, tiene dos goles de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Julián Quiñones del Atlas

 

Henry Martín llega a la última fecha del Clausura 2023 como líder de goleo con 14 tantos, dos más que su cercano perseguidor, Julián Quiñones, del Atlas.

El delantero del América está cerca de cumplir ese sueño, de quitarse la espinita del torneo pasado (10), hazaña que le aplauden tanto compañeros como rivales.

Del bando americanista, el argentino Leonardo Suárez apuntó que el ayudarlo fue uno de los objetivos planteados desde el arranque del año.

“La verdad es que eso desde el principio de torneo, todos los que jugamos atrás de Henry sabemos la capacidad de gol que tiene y todos tratamos de hacer lo mejor para ayudarlo a que haga goles. Ojalá se le dé este torneo”.

Detrás del ciclo 2022-23, los mejores momentos para Henry Martín han sido el Apertura 2019 (ocho anotaciones) y los torneos Guard1anes 2020 y 2021 (siete cada uno).

Mientras que el portero que buscará esta noche cortar su racha, Alfredo Talavera, no dudó en reconocer la fortaleza del yucateco, con el que ha compartido concentraciones con la Selección.